Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Equilibrio entre ejercicio aeróbico y anaeróbico

 
;
Hoy en día existen variadas disciplinas en cuanto a rutinas de ejerció se refiere entre ellas encontramos; rutinas aeróbicas y anaeróbicas, las cuales son las de mayor demanda en la actualidad.

Estas disciplinas aunque similares tienen diferencias sustancialmente grandes, sobretodo en el ámbito de constancia y manera de ejecutarse cada una.

Ejercicio aeróbico: este tipo de ejercicio consta de actividades donde se mantiene una intensidad durante periodos de tiempo extensos con el fin de aumentar el ritmo cardiaco, la circulación de oxigeno por la sangre para así lograr un óptimo funcionamiento corporal tanto a nivel interno como físico sin comentar el aumento en la resistencia física. Logrando así la quema de grasas y calorías.

Estas actividades aeróbicas están contenidas en todo tipo de deporte de fondo donde la resistencia física es el factor principal.

Ejercicio anaeróbico: este tipo de ejercicio esta basado en el acondicionamiento muscular, ejecutado en periodos de tiempo muy cortos, con un esfuerzo muscular muy superior al ejercicio aeróbico. El ejercicio anaeróbico se basa mas en conseguir fuerza y aumentar la masa significativamente.

La mayoría de personas que practican esta actividad son deportistas que intentan mejorar su fortaleza física para complementar habilidad con fuerza y culturistas enfocados en aumentar su masa muscular y fomentar su resistencia en eventos físicos de poca duración. Ambas disciplinas, tanto aeróbicas como anaeróbicas tienen puntos de encuentro donde se complementan para formar una persona con grandes capacidades físicas.

Estos puntos de equilibrio constan de la ejercitación en ambos hábitos, aeróbicos y anaeróbicos, ejercicios como la natación y el boxeo, en si artes marciales donde la resistencia y la fuerza son primordiales para tener un óptimo desempeño. Estas disciplinas hoy en día se practican en todos los centros de acondicionamiento físico simultáneamente, con el fin que las personas tengan cuerpos tanto resistentes como moldeados, además con las virtudes saludables de ambos tipos de ejercicio.

Estos ejercicios enfocan su mayor similitud en el grupo de músculos y actividades en donde se desarrollan con el fin que cada músculo tenga tanto fuerza como resistencia, eso por tanto nos da como resultado el equilibrio entre ambos ejercicios. Hacer un ejercicio simultaneo mixto donde se practiquen ambas disciplinas para obtener lo mejor de cada una es la mejor forma de maximizar los resultados.

Ambas disciplinas aeróbica y anaeróbica, aunque independientes, son directamente dependientes la una de la otra, ya que al principio de ambas actividades se deben comenzar por la contraria, además en el transcurso de cualquiera de las dos, en algún momento se practica la otra.

Entre los ejercicios aeróbicos más reconocidos y recomendados están: El atletismo, marcha, caminata, trote, maratón, ciclismo, patinaje y en si todos los deportes donde la exigencia física se muy alta, ya que este entrenamiento se basa en resistencia, es perfecta para todos aquellos que practican los anteriores deportes. Los ejercicios anaeróbicos mas conocidos encontramos: La hipertrofia o culturismo, nado, salto, en conclusión aquellas actividades que sean de esfuerzos máximos en periodos cortos de tiempo, se puede decir que la mayor virtud de los deportistas anaeróbicos es poseer una gran fuerza física.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]