Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Aerodance

 
;


Los ejercicios aeróbicos desde su creación se han mostrado como la mejor manera de obtener cuerpos firmes y bellos; resaltando que una importante parte de los mismos es la danza o baile aeróbico que se muestra dentro de este tipo de ejercicio no solo como una de las maneras más rápidas de obtener dichos cuerpos, sino a su vez como una práctica altamente saludable. No obstante la gran aplicación y auge de esta  práctica ha variado bastante llegando al punto de la creación de la común y practicada aerodance; sin embargo es bueno preguntarnos ¿Qué es  aerodance?

Aerodance es una disciplina directamente derivada de los aeróbicos, la cual aunque busca como objetivo principal al igual que la danza aeróbica formar cuerpos tonificados y esbeltos, varia su aplicación, pues esta se diferencia de la danza aeróbica común, gracias a la gran cantidad de ritmos que mezcla esta durante su práctica; lo cual por ende también puede variar sus ejercicios y aplicaciones.

Hablando en un sentido más a fondo, el aerodance posee como principal característica la enorme mezcla poli-cultural que dentro de ella se reúne, pues esta danza reúne algunos de los más importantes ritmos de los cuatro continentes, convirtiéndose así en una práctica altamente entretenida, debido directamente a esta gran cantidad de componentes; otra importante parte a tocar cuando hablamos del aerodance, son los ejercicios que durante el baile se aplican, los cuales son los que realmente proporcionan a nosotros todas las virtudes de dicho tipo de danza.

Continuando con el tema de las virtudes, es bueno mencionar que el aerodance sobresale ante otras danzas gracias a algunas de ellas como:

•    Proporcionar una tonificación muscular muy rápidamente
•    Aumentar la fuerza.
•    Mejorar radicalmente la agilidad y flexibilidad de sus practicantes.
•    Mantener en buen estado las articulaciones, especialmente las de las extremidades inferiores.
•    Contribuir a mantener en buen estado diversos sistemas fisiológicos como el circulatorio y el cardiovascular.
•    Ser considerado un excelente quemador de grasas, pues este quema alrededor de 710 por cada sesión de 45 minutos.

Aunque son muchas más las cualidades que posee el aerodance, la ya mencionadas son algunas de las más reconocidas a tener en cuenta en dicha práctica.

Cabe mencionar que el aerodance es practicado generalmente en grupos grandes de personas, con el fin de hacer más entretenidas las sesiones de esta; no obstante realizar sesiones en pareja o individualmente también resulta bastante entretenido.

Algunos expertos recomiendan mezclar algunos ejercicios como los de musculación con el aerodance ya que este se muestra como el mejor complemento para dicho tipo de ejercicio ya que una de sus mayores contribuciones es nivelar los niveles, valga la redundancia, de grasa presente en el organismo. Cabe notar que hoy en día las personas que practican la musculación, por lo general practican dicha danza con el propósito anteriormente mencionado.

Dado lo anterior queda demostrado que el aerodance es una disciplina altamente beneficiosa no solo para nuestro estado físico, sino también para nuestra salud, y aunque esto sea así la mejor recomendación que se puede dar, es mantener una alimentación sana y balanceada, ya que esto pueden contribuir a mejorar y mantener los efectos generados por dicha práctica.







 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]