Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Aparatos para hacer gimnasia

 
;
Al momento de hacer ejercicio, el donde, el como y el cuanto es una pregunta que siempre pasa por la cabeza de los practicantes y muchas veces el desarrollo de un ejercicio no se hace correctamente por no tener los recursos necesarios, esto hace que no siempre consigamos los resultados deseados; por esto el desarrollo de aparatos para hacer gimnasia a facilitado y mejorado los resultados del deportista.

Los aparatos para hacer gimnasia comienzan su desarrollo a mediados de los 50 a los 70 donde el mercado fitness empezó su gran ascenso hacia lo que es actualmente, estos aparatos fueron creados con el fin de mejorar el estado físico-muscular de las personas, mediante trabajos independientes de cada músculo. Desde ese entonces son la opción más utilizada por los deportistas actualmente a la hora del aumento y mejora de masa muscular.

Los aparatos para gimnasia se dividen en: aparatos para hacer gimnasia pasiva y convencional; estos aunque tienen resultados muy similares, tienen diferencias sustancialmente grandes.

Aparatos para hacer gimnasia pasiva: esta muy novedosa opción de aparatos para hacer gimnasia, se basa en el trabajo a nivel muscular y nervioso, mediante electrodos y cargas eléctricas que estimulan el músculo, logrando así la desintegración de las moléculas de grasa, ayudando su natural eliminación y la tonificación del mismo.

Estos aparatos para hacer gimnasia tienen el beneficio que no producen agotamiento ni cansancio, además tiene bondades terapéuticas, ya que actualmente se usa también en tratamientos de lesiones como esguinces, rotura de huesos y en si recuperación muscular de movimiento.

En el mercado podemos encontrar aparatos para hacer gimnasia como:

1. Masajeadores con cargas de electrodos.
2. Electrodos.
3. Fajas estimulantes.
4. Ultrasonidos.
5. Vacumterapia.
6. Cámaras de bronceo.
7. Gel reductor y masajeador.
8. Sudaderas adelgazantes.

Y en si todo tipo de aparato con principios eléctricos para la eliminación de grasa y tonificación muscular.

Aparatos para hacer gimnasia convencional: esta muy conocida opción esta basada en hacer ejercicios específicos por grupo muscular, para así lograr el desarrollo tanto muscular como visual del mismo, estos aparatos tienen como principal característica, el trabajo con pesos y resistencias que mejoran los resultados en un periodo de tiempo no muy largo, siempre y cuando se maneje una constancia en el ejercicio y otros complementos como una buena alimentación.

Este tipo de aparato para hacer gimnasia se recomienda más que aquellos aparatos de gimnasia pasiva; ya que el trabajo físico y el lograr un agotamiento estabiliza niveles emocionales, causa confort, además el trabajo a nivel cardiovascular y circulatorio, hacen que ambos tipos de aparato den beneficios diferencialmente grandes. Estos aparatos también son utilizados continuamente en la medicina después de un proceso de gimnasia pasiva para recuperar la fuerza y resistencia del músculo lesionado.

En el mercado de los aparatos para hacer gimnasia convencional encontramos:

1. Bicicletas estáticas.
2. Pesas.
3. Mancuernas.
4. Caminadora.
5. Poleas.
6. Remo.
7. Cabina.
8. torneadores.
9. Abdominador.

En conclusión los aparatos para hacer gimnasia sea pasiva o convencional, son actualmente el mayor enemigo de la grasa y la obesidad, así que ya no se tiene excusa para no hacer ejercicio; y más cuando algunos aparatos para hacer gimnasia pasiva son completamente portables en sitios como la oficina o la escuela.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness