Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Cardio twister

 
;
Cardio twister


El Cardio Twister es un aparato stepper (imita el movimiento de subir escaleras) que se combina con el giro del tronco (Twist) y que se puede adquirir a través de diversas tiendas on–line, para hacer deporte sin salir de casa. De tamaño medio, puede plegarse, manejarse y trasladarse de una habitación a otra sin demasiada dificultad.

Según reza en la publicidad de algunas teletiendas “Combina el ejercicio cardiovascular con la tonificación de los músculos abdominales oblicuos y el endurecimiento de glúteos y piernas. Gracias a esta combinación de cardio y giros de cintura realizas un trabajo múltiple donde tonificas los músculos y quemas grasa a la vez”.

Consta de unas plataformas para apoyar los pies, que se unen a un manillar en el que se apoyan las manos. Gracias a una caja de cambios dual se genera un movimiento de pedales bi-direccional: las piernas los mueven de arriba y abajo, hacia dentro y hacia fuera. Al mismo tiempo, el manillar se mueve de derecha a  izquierda, al ritmo de los pedales. Tiene siete niveles de intensidad, control de resistencia y una pantalla donde muestra las calorías quemadas, el tiempo y los pasos totales.

Este aparato se presenta como un producto revolucionario y con el que se puede reducir peso en poco tiempo, pero es muy importante consultar a un especialista si esta máquina es adecuada para nosotros antes de realizar la inversión, y una vez realizada debe utilizarse con las precauciones adecuadas, para evitar sufrir lesiones .

Esto supone dedicar un tiempo prudencial a realizar un calentamiento general que incluya estiramientos de nuestras articulaciones y músculos antes de subirse a la máquina, haciendo particular hincapié en las extremidades inferiores y la zona lumbar puesto que los giros bruscos pueden ser dañinos para la columna vertebral. No todos los ejercicios son válidos para todas las personas, el calentamiento y su duración ha de ser el adecuado a nuestro estado físico, sexo y edad.  

Cardio training


Se debe iniciar lentamente y en el primer nivel de intensidad, para ir subiendo poco a poco según nuestro nivel de tolerancia al esfuerzo. No deben realizarse sesiones muy largas, bastan unos 30 minutos, y unas tres veces por semana, puesto que la realización de ejercicios muy repetitivos en posturas y movimientos son un caldo de cultivo ideal para lesiones musculares y de articulaciones.

Una vez finalizada la sesión de entrenamiento debemos volver a la calma (recuperando nuestras pulsaciones de reposo) progresivamente, disminuyendo la intensidad del ejercicio hasta terminar por completo. Los estiramientos que nos sirvieron de calentamiento al iniciar la sesión nos valen ahora para evitar tirones, y ayudar a la descongestión de los músculos utilizados.

Lo ideal es compaginar el ejercicio en esta máquina, dedicada casi totalmente a nuestras extremidades inferiores, con otros en los que se desarrollen los músculos de las extremidades superiores, para conseguir un desarrollo armónico de nuestro cuerpo. Así mismo, si nuestros hábitos alimenticios no son adecuados no conseguiremos los objetivos propuestos, ya que la grasa que eliminemos por medio del ejercicio volvería a acumularse si ingerimos un exceso en nuestra dieta, por lo que resulta muy interesante consultar con un médico nutricionista para que nos recomiende una alimentación adecuada al estilo de vida que tengamos.

En el caso de notar alguna molestia o dolor al realizar ejercicio en esta máquina se debe parar inmediatamente y consultar a un médico para descartar dolencias ocultas o inicios de lesiones.

Este aparato no es adecuado para quienes tengan dolencias en la columna vertebral, y totalmente contraindicado en el caso de fisuras, protrusiones, o hernias discales y en el síndrome doloroso lumbar.

Como en cualquiera de las actividades que queramos llevar a cabo, debemos tener siempre el sentido común suficiente para darnos cuenta de que ningún aparato de gimnasia hace milagros, no nos dejemos ilusionar por la publicidad engañosa.

Si queremos conseguir resultados visibles y perdurables en el tiempo debemos ser constantes en la práctica del ejercicio pero también en la idoneidad de nuestros hábitos alimenticios, que son realmente los que nos van a proporcionar los nutrientes necesarios para la buena marcha de nuestro organismo,; tan malo es alimentarse en exceso como hacerlo con carencias, que pueden llevarnos a serios trastornos alimentarios si nos obsesionamos con la tan temida “caloría”.




Articulos relacionados:





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]