Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

La máqina de press de piernas

 
;


Contar con unas piernas bien torneadas, músculos fuertes y tonificados es algo que requiere mucho trabajo y disciplina además de una excelente dieta y ayudas profesionales como la máquina press de piernas. Este tipo de máquina se puede encontrar en el gimnasio e incluso se puede tener dentro de la casa para hacer una rutina constante y así lograr los mejores resultados.

Con la máquina press de piernas también se trabajan los glúteos por lo que el ejercicio es muy completo. El procedimiento en la máquina press de piernas es el mismo que el de las sentadillas a diferencia que en la máquina se trabaja con peso y con mayor fuerza, adicionalmente el cuerpo esta en una posición cómoda y tiene puntos de apoyo o agarre para que hacer el esfuerzo sea mas relajado.

Entre los beneficios que tiene la máquina press de piernas está el poder desarrollar los músculos, el bíceps y los cuádriceps femorales y los glúteos.

La máquina press de piernas cuenta con un diseño ajustable que permite que cada persona la adapte a su medida. Es importante que las piernas nunca queden estiradas del todo sino que luego de flexionar queden medio levantadas en la parte de atrás de las rodillas. No obstante la máquina cuenta con unos topes de seguridad que se pueden mover para impedir que el pedo de la maquina caiga de manera brusca y venza la fortaleza de las piernas.

El espacio que tiene la máquina press de piernas para agregar peso es amplio de tal modo que solo es necesario contar con suficientes discos por si se desea realizar un trabajo de mayor intensidad.

Otra de las ventajas de la máquina press de piernas es el no tener que hacer esfuerzo en la columna, situación que si ocurre con las típicas sentadillas. El cuerpo esta en una posición y tiene unos puntos de apoyo que no requieren de este tipo de esfuerzo y de ningún movimiento en esta zona.

La maquina press de piernas a parte de desarrollar los músculos y ejercitar las piernas ayuda a evitar problemas de circulación, venas varices, artritis y celulitis.

En la mayoría de rutinas de gimnasio se incluyen los ejercicios en la máquina press de piernas. Por lo general se realizan cuatro o cinco series de 20 ó 25 descansando en los intermedios. Esto depende del nivel de la persona.

La maquina press de piernas es fácil de instalar viene en distintas presentaciones. Una de ellas es la totalmente vertical en la que el torso de la persona queda completamente acostado en el piso y los pies se elevan de forma recta, procurando dejar una leve inclinación para realizar el trabajo. Otra máquina press de piernas y la más utilizada actualmente es la horizontal. Que permite que el cuerpo quede acostado y las piernas en forma perpendicular en un ángulo de unos 45o allí la persona no ve el peso sobre ella sino frente a ella.

El costo de una máquina press de piernas puede ser de unos 150 ó 200 Euros.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]