Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Máquinas de rehabilitación de lesiones

 
;


En la actualidad existen muchos tipos de máquinas de avanzada que ayudan en la rehabilitación de las lesiones internas que alteran el buen funcionamiento de los órganos, los músculos o los tejidos. Toda alteración del equilibrio biopsicosocial es una lesión según la Organización Mundial de la Salud.

Las Máquinas de rehabilitación de lesiones cuentan con tecnología de última generación que permite que la persona realice ejercicios sin ningún tipo de riesgo. Estas maquinas traen consigo ciertos circuitos que dan la posibilidad de ver cuantas calorías se han perdido, cómo se encuentra el ritmo cardiaco, la respiración y cuánto liquido se ha perdido, entre otras opciones.

En el amplio mundo del fitness se han creado maquinas para la rehabilitación de lesiones que se adaptan plenamente a las necesidades de cada paciente. Ésta maquinaria le ayudan no solo a recuperarse de su lesión sino a mantenerse en forma mientras recupera el funcionamiento normal de todo su cuerpo y reanuda a su actividad deportiva o entrenamiento común. El objetivo es que el paciente, aun convaleciente logre el máximo rendimiento en la máquina de rehabilitación.

El Total Gym es quizás una de las maquinas mas aceptada y avalada en el mundo del fitness por el gran resultado que tiene en la rehabilitación de las lesiones. Es una plataforma inclinada en la cual se puede estimular todo el sistema neuromuscular. Gracias a que el peso queda distribuido de forma apropiada y simplemente la fuerza y la gravedad hacen lo suyo haciendo que el cuerpo esté en una posición segura.

La plataforma vibratoria es una de las máquinas que sirve de ayuda cuando se ha perdido masa muscular y los huesos se han deteriorado. Las vibraciones permiten que haya un mayor estiramiento en el cuerpo, que mejore el flujo sanguíneo y que las zonas del cuerpo que han perdido sensibilidad se perciba más fácil y haya un mayor estimulo.
 
El pedaleador es otra de las maquinas de rehabilitación de lesiones. Este aparato permite que la persona pedalee sentada y que trabaje sus piernas o sus brazos. Esta maquina es ideal para recuperar la movilidad y curar lesiones en brazos y piernas. También se recomienda para personas de edad avanzada o aquellas que cuentan con poco tiempo para que ejerciten sus extremidades y para las personas que sufren de enfermedades como la arterioesclerosis.

Las maquinas de Pilates también son ideales para rehabilitar lesiones y recuperar la movilidad. Son maquinas que el mismo paciente o su fisioterapeuta adaptan de acuerdo a los avances que se van presentando. Son las maquinas que menos dolor producen al hacer el ejercicio, ya que los Pilates siempre buscan asociar el ejercicio a la relajación corporal. Las maquinas de Pilates cuentan con una altura apta y graduable para que la persona la adapte a su necesidad.

Las maquinas de rehabilitación de lesiones están echas para que la persona haga un trabajo progresivo en el que debe intervenir la paciencia y la fuerza de voluntad. Es mínimo una hora diaria de ejercicio para tratar esa lesión lo que llevara de manera paulatina a recuperar la movilidad.

Los ejercicios con las maquinas de rehabilitación de lesiones buscan que de forma rápida y sin dolor la persona pueda retomar sus actividades diarias y el correcto funcionamiento de cada una de las partes de su cuerpo.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]