Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

El aceite de oliva para el pelo

 
;


El pelo es una parte fundamental en la imagen estética de una persona, por ello la búsqueda de mantener este siempre lindo y brillante se muestra como uno de los principales objetivos a alcanzar, por ello la adecuación de elementos como el aceite de oliva se mostró para dichas personas como una excelente manera de conseguir dicho objetivo.

El aceite de oliva posee, como es comúnmente conocido, un sin fin de beneficios alimenticios, especialmente si de cuidar nuestra salud cardiovascular se trata; no obstante diversos estudios han demostrado que este elemento también posee ciertas capacidades regenerativas, las cuales son excelentemente aplicadas en el cuidado del pelo.

La utilización del aceite de oliva trae consigo impresionantes resultados; dentro de los cuales se resaltan algunos como:

•    Proporcionar al cabello un brillo digno de admirar.
•    Aumentar la resistencia.
•    Mejorara radicalmente la salud del cabello.
•    Proporcionar una recuperación bastante destacable.
•    Mejorar radicalmente la salud del cuero cabelludo.
•    Fortalece los folículos capilares, evitando la caída del cabello.

Aunque son muchos más los beneficios y/o resultados que puede traer consigo la utilización del aceite de oliva, los
anteriormente mencionados son tan solo algunos de los más importantes a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro cabello.

Por otra parte, aunque el aceite de oliva pueda ser aplicado directamente en el pelo, la mejor recomendación es mezclar este con otros elementos, con el propósito de proporcionar a nuestro cabello no solo los beneficios del aceite únicamente, sino también los de otros elementos como el huevo y la mayonesa, que son los más recomendados acompañantes durante su aplicación.

Una excelente recomendación para proporcionar a nuestro cuero cabelludo toda la salud posible, es untarnos unas cuantas gotas de aceite de oliva en las manos, y darnos un masaje circular por toda nuestra cabeza. Esto contribuirá en gran medida a fomentar no solo la salud del cuero cabelludo, sino además garantizara la salud del pelo naciente.

Es importante mencionar que el aceite de oliva posee un olor característico, por no decir fuerte, el cual puede quedar en
nosotros por algún tiempo, por ello como se dijo anteriormente lo mejor es mezclar dicho aceite con algunos otros elementos como la mayonesa, el yogur, la miel y el huevo.

En la actualidad importantes compañías productoras de elementos cosméticos están implementando el aceite de oliva como un excelente ingrediente para complementar algunos productos  como las cremas capilares, los jabones, geles y shampoo´s, con el fin de proporcionar al público en general todas las bondades de dicho elemento natural.

Dado lo anterior queda demostrado que cuidar nuestro pelo es algo realmente sencillo gracias a elementos como el aceite de oliva; sin embargo no sobra decir que si al utilizar dicho elemento notamos algún tipos de reacción adversa lo más recomendable es visitar a un especialista en la materia, a fin que este pueda indicarnos si podemos continuar utilizando dicho elemento para cuidar nuestro pelo.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]