Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

La importancia de elegir un champú adecuado a tu pelo

 
;


Así como existen diferentes tipos de piel, también existen distintos tipos de cabello desde los normales hasta los secos, maltratados, finos, resecos, grasos, entre otros. Adicionalmente el cabello se expone todos los días al contacto con el medio ambiente o con tintes y otros químicos que pueden deteriorar o trastornar su esencia natural.

Elegir un champú adecuado para el cabello es importante para la salud del mismo y para la apariencia que se quiere lograr. En el mercado existen todo tipo de marcas que día a día compiten por vender mas pero pocas realmente son coherentes con lo que ofrecen o prometen en sus empaques por lo que usted debe tener cuidado con el champú que elige y corroborar que si este adecuado para su tipo de pelo.

Para elegir un buen champú es recomendable consultar con un experto cuál es realmente su tipo de cabello ya que con la edad éste tiende a cambiar o con los químicos como se había mencionado antes. Una vez usted haya elegido el champú adecuado para su tipo de pelo notará con el uso que su cabello estará mas sano y con mejor presencia.

Si su cabello es seco debe elegir un champú que contenga elementos que lo humecten. Probablemente la exposición al sol, al secador o la naturaleza de su cabello le proporcionan un pelo seco. Del mismo modo los tintes o los químicos usados en permanentes resecan y tienden a maltratar el cabello. Generalmente un buen champú para pelo seco es aquel que contiene ingredientes naturales. Elementos como la queratina, la jojoba, la sábila, el pantenol y el colágeno son la base del champú para cabello seco y reseco.

Si el cabello es grasoso hay que buscar un champú capas de equilibrar la producción de grasa del propio pelo, con un PH neutro. Adicionalmente un cabello graso no se debe masajear, lo ideal es aplicar el champú y frotarlo levemente sobre el cabello. Es preferible hacer varias aplicaciones hasta que este bien limpio que una sola con un intenso masaje porque no se lograra reducir la producción de grasa.

Se recomiendan el champú a base de salvia, limón o naranja, en general los cítricos que nutren el cabello sin estimular las glándulas sebáceas. El sulfato de zinc es otro de los componentes que no puede faltar en un champú para cabello graso. Además el cabello debe ser lavado con agua fría y abundante luego se debe secar bien con toalla y luego con el secador sin acercarlo mucho al cabello y sin peinar solo para terminar el secado.

El cabello maltratado es aquel que presenta quizás la peor de las apariencias, este lleno de horquilla, es opaco, se ve descuidado estropeado y hasta sucio. Ello se debe generalmente a los químicos y a la falta de tratamiento. Por ello es indispensable comenzar por elegir el champú correcto ya que es con el uso del buen champú donde se comienza el proceso de reparación.

Se deben elegir un champú que contenga germen de trigo, queratina, colágeno, entre otros ingredientes. La elección del champú adecuado siempre brindara salud al cabello, lo hará mas fuerte, mas sedoso, mas bello y reluciente y permitirá que así tenga un tinte aplicado, así utilice el sacador o se exponga al sol su cabello siempre se vea sano y con vitalidad.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]