Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   
 
   

Las cremas con cafeína: un buen aliado contra la celulitis



La celulitis es una disfunción evolutiva, resultado de un proceso hormonal típicamente femenino. Aparece cuando hay una acumulación de tejidos adiposos entre las fibras que unen la piel con los tejidos dermales que se encuentran debajo de la misma. Lo que suele ocurrir en muchas mujeres, es que el tamaño de muchas de estas fibras se reduce con el paso del tiempo, y que junto con la acumulación de grasas da como resultado los hoyuelos que aparecen en la piel.

Sus manifestaciones son: piel de naranja, pequeños hoyuelos y hundimiento en la piel con cúmulo de grasas.
Usualmente suele presentarse en las caderas, los muslos, los glúteos, las rodillas y las piernas. Ocasionalmente en el estómago, los brazos y la región lumbar.

En la lucha contra la celulitis, se han creado numerosos productos  o complementos, bien sean de consumo oral o de uso tópico, que incluyen cafeína entre sus componentes. La razón a la que aluden es que la cafeína activa la lipólisis, es decir, la eliminación de la grasa y, según este criterio, pueden ser útiles para acelerar el adelgazamiento.

Científicos y dermatólogos han demostrado que el uso de la cafeína como principio activo en muchas cremas y seros tiene un efecto positivo en la reducción de la celulitis. La cafeína, al ser absorbida por el cuerpo aumenta la frecuencia con la que el cuerpo elimina las grasas, dando como resultado una reducción en la presión entre los tejidos adiposos y las fibras que unen la piel con la dermis reticular, lo que ayuda a eliminar la celulitis y conseguir una piel mucho más suave y con mayor firmeza.

La cafeína es la sustancia que mejor se absorbe por la piel; actúa sobre la grasa, estimulando una enzima responsable de degradar la grasa. El producto escogido se aplica y se masajea suavemente unos diez minutos para que los activos penetren en la piel.

Las cremas con cafeína se suman a tratamientos lipolíticos para quemar grasa y combatir la celulitis. Para su efectividad se requiere aplicarla dos veces al día.

Hacerlo mediante un masaje es decisivo, ya que activa la microcirculación, potencia los intercambios celulares y prepara la piel para absorber eficazmente los ingredientes que apliquemos. El masaje siempre debe ser ascendente, en la misma dirección de la circulación sanguínea. En las piernas, comenzar en los tobillos e ir subiendo lentamente hasta las ingles, describiendo pequeños círculos.

En las zonas más rebeldes: muslos, caderas y nalgas, los movimientos circulares deben aplicarse en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que en el abdomen, la palma de la mano debe ir en el mismo sentido. En los brazos, igual que en las piernas, comenzar por las muñecas hasta los hombros, insistiendo en la cara interna, que es la que necesita más reafirmación.

Sin embargo las cremas que no son la única alternativa para eliminar el problema. Es necesario seguir otros métodos para lograrlo, tales como:

•    Seguir una rutina de ejercicios para incrementar el metabolismo, desarrollar los músculos y quemar grasas.
•    Seguir una dieta saludable que incluye carnes magras, frutas frescas, vegetales y grasas buenas.
•    Eliminar las comidas procesadas, la cafeína, el cigarrillo, y las grasas malas.
•    Beber suficiente agua.
•    Reducir los niveles de estrés.







 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness





Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología

Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]