Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Tipos de tintes para el pelo y sus técnicas

 
;


En el campo de la belleza y la estética el cabello, en especial para el género femenino, es de gran importancia por eso la utilización de productos químicos en él, como tintes y colores, debe ser un proceso altamente cuidadoso para no producir un daño permanente en los capilares.
En el mundo del cuidado del cabello existen diferentes tipos de tinturas de origen natural y artificial que más que dañar nuestros capilares los embellecerán y harán muchos más atractivos.
Entre estos diferentes tipos de tinturas se destacan los siguientes:

•    Tintes Vegetales: Este tipo de tintura es utilizada básicamente para mantener la luminosidad del cabello y un gran brillo en su textura. Realmente su utilización no es muy recomendada dado que generan gran nivel de resequedad en el cabello y grandes manchas en el mismo. Los tintes vegetales y naturales que más se destacan son la hena y la manzanilla, producen una coloración total del pelo en tonos tierra y oscuros y además ofrecen un extraordinario brillo, en especial para los cabellos rubios.

•    Tintes de Fantasía: Generalmente son aquellas tinturas capilares que ofrecen colores llamativos y bastante fuertes como amarillo, verde, rojo, morado, plateado y otros colores y tonalidades. Son tintes temporales que tienen una durabilidad de aproximadamente 3 a 4 semanas.

•    Tintes Permanentes: Estas tinturas se caracterizan por ser mezclas de varios productos químicos como peróxido, amoniaco y otras sustancias de este mismo origen. Su durabilidad es bastante prologada pues sólo desaparecen cuando el cabello crece desde la raíz.

•    Tintes Temporarios: Son utilizados para dar un brillo o una tonalidad diferente al cabello por un espacio de tiempo determinado. Su durabilidad va de acuerdo al lavado que se haga del cabello con champú, se estima que pueden permanecer en el cabello una semana. Dentro de estos tientes temporales encontramos las tinturas lapicero o pintalabio con los cuales se pinta el cabello y duran hasta este ser lavado.

Por otro lado, para una buena aplicación de la tintura capilar se deben implementar diferentes técnicas que garanticen una satisfactoria coloración, estos son unos pasos que se deben seguir para tener óptimos resultados:
•    Inicialmente se recomienda no lavarse el cabello por 1 ó 2 días, de manera tal que los aceites y grasas presentes en los capilares cuiden a estos de los químicos que serán aplicados.

•    Cada producto tiene su propio manual de aplicación el cual se debe seguir a cabalidad.

•    Saber distribuir la aplicación del tinte por lo cual es debido saber dividir el cabello en varias etapas empezando por la raíz y prestando una debida atención a las canas y manchas presentes en los capilares.

•    Cuando se lee el manual del producto que se ha aplicado se nota una recomendación muy importante: Para una máxima durabilidad se debe aplicar el mismo producto por lo menos a la tercera o cuarta semana de la primera aplicación, de esta manera se impedirá la aparición de la raíz de cabello con su color original.

•    Por último y muy importante es el uso constante de champú, acondicionador y productos creados para el tratamiento y cuidado de cabellos tinturados, estos productos son esencial para mantener un cabello hermoso, brillante y resplandeciente.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]