Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

La danza contemporánea

 
;
La danza contemporánea


La danza contemporánea es un estilo de danza derivada directamente del ballet clásico pues muchos de los movimientos que esta ejecuta son basados en dicho tipo de danza, sin embargo es bueno mencionar que la variación y adecuación de nuevas tendencias y pasos ha hecho que esta novedosa disciplina del baile artístico se muestre ante las personas como un buen método para mantenerse en forma y a su vez eliminar las molestas cargas mentales.

El desarrollo de la danza contemporánea comienza a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, esto dado gracias al conocimiento de nuevos ritmos musicales que permitieron que los bailarines de ballet clásico adecuaran nuevos movimiento a sus bailes. Continuando con la historia,  para la primera mitad del siglo XX esta danza ya estaba bien desarrollada en diversas partes del mundo, en especial en Europa y estados unidos, donde personajes como los norteamericanos Louis Fuller, Isadora Duncan y Alvin Aeley junto con los europeos Francoise Delsarte, Emile Jaquez-Dulcrozefue y Rudolf Laban, lograron después de diversas mezclas poli culturales encontrar cierto equilibrio entre el ballet clásico y contemporáneo, logrando con eficiencia crear la danza contemporánea que conocemos hasta hoy en día.

La ejecución de la danza contemporánea se diferencia en gran parte al ballet clásico no solo por los ritmos al que esta se práctica, sino también por sus movimientos mucho más activos que los del ballet, que por sus características clásicas son un poco más rígidos. El desarrollo de la danza contemporánea mezcla dentro de su práctica una significativa fusión de elementos como la pasión, emoción y sentimiento que hacen de dicho tipo de danza un buen reflejo de la condición humana.

En la actualidad el apogeo y buen desarrollo de la danza contemporánea ha permitido que las artes escénicas hagan su aparición en esta, pues la adecuación de coreografías según los ritmos propuestos y la utilización de imágenes y efectos visuales se han mostrado como una importante parte de la danza contemporánea hoy en día.

Observando la danza contemporánea desde un punto de vista más deportivo es bueno mencionar que esta posee grandes virtudes para nuestro acondicionamiento físico, dentro de las cuales destacamos algunas como:

Mejorar significativamente nuestra capacidad pulmonar.
Proporcionar una buena tonificación muscular gracias a sus principios aeróbicos.
Contribuir a la quema de grasas.
Mejorar aspectos como la elasticidad, fuerza y tonicidad muscular.
Servir como fuente de eliminación de cargas mentales. Entre otras.

Aunque existen otras importantes ventajas, las anteriormente mencionadas son algunas de las reconocidas por las personas que practican dicho tipo de danza.

Es bueno reconocer que la danza contemporánea se encuentra adecuando nuevos ritmos entre los cuales se destacan todos aquellos ritmos latinos como la salsa, el merengue y el chachachá que gracias a su gran variedad permiten unir nuevas experiencias bastante enriquecedoras tanto física como mentalmente a la ya mencionada danza.
Dado lo anterior queda demostrado que la danza contemporánea no solo es una excelente manera de entretenernos observando la belleza del arte corporal, sino también un buen medio para lograr desarrollarnos tanto física como mentalmente sin muchas complicaciones.

También te puede interesar:







 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]