Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

La Salsa: poneos guapos moviendo las caderas

 
;


Muchas personas buscan diversos métodos para estar en forma. Y métodos es lo que abunda en esta sociedad. Las personas algunas veces se pasan de lo convencional con tal de lograr aquella figura esbelta que tanto desean, e invierten cantidades exorbitantes de dinero en inventos y maquinas para perder peso. Afortunadamente, en la actualidad las personas se están dando cuenta de nuevas maneras de mantenerse en forma, y esto genera una mentalidad positiva y estilos de vida saludables. Dichas actividades son más económicas –y simples. Simplemente decídase por salir a caminar, salir a correr, o en este caso, existe una forma alternativa de conservar una figura esbelta siguiendo un secreto que pocas personas conocen: la manera mas fácil de rebajar de peso y conservar un cuerpo hermoso es seleccionar cualquier actividad que le divierta: el baile.

Antes de entrar en materia de las bondades que para el organismo trae la práctica de una disciplina aeróbica de la danza como la salsa, debemos conocer en si que es esta y cual ha sido el desarrollo de su historia en algunas partes del mundo. Empecemos por preguntarnos ¿Qué es la salsa?

La salsa es un género de origen cubano, que se puede decir, nació de la interacción de géneros como el mambo, el cha cha cha y el son cubano; y por ende su baile requiere de una gran concentración y coordinacion. La salsa se caracteriza particularmente por su ritmo, pues este es algo acelerado y por consiguiente difícil de seguir para los principiantes de dicha disciplina.

Cuando hablamos de salsa es imperativo hablar de los mejores bailarines de dicho género, entre los cuales se destacan bailarines de países como Colombia, Panamá, costa rica y por supuesto cuba, esto se debe directamente a que en dichos países la salsa es uno de los géneros de cuna.

Volviendo al tema de la ejercitación, la salsa se involucro en los aeróbicos, a tal punto que hoy en dia en dicho tipo de ejercicio existe una modalidad de danza llamada danza latina que por sus grandes cantidades de cargas aeróbicas ha sido el pilar de una nueva tendencia en los aeróbicos.

Es bueno mencionar que la práctica de la salsa trae para el físico importantes beneficios, entre los cuales se destacan algunos como:

•    Es una muy buena manera de quemar grasa.
•    Es un muy buen medio para la eliminación de cargas mentales.
•    Ofrece grandes cargas de distracción.
•    El trabajo intenso muscular en zonas como la cadera y las piernas hacen de este un muy buen ejercicio para dichas zonas del cuerpo.
•    Desarrolla aspectos como el equilibrio y la concentración. Entre otros.

Aunque existen otros beneficios de la salsa para nuestro físico los anteriormente mencionados son algunos de los más importantes.

Dado lo anterior queda demostrado que la salsa como ejercicio aeróbico se presenta ante nosotros como una de las mejores opciones para  perder peso, mantener y reafirmar masa muscular, entre otras importantes virtudes que esta disciplina ofrece. Asi que ya no existe excusa alguna para dejar de realizar este tipo de actividad si ya conocemos cuales son las consecuencias saludables que esto trae para nosotros.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]