Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Riverdance y el fenómeno de las danzas irlandesas

 
;
Riverdance es un espectáculo teatral que consiste en el paso de baile tradicional irlandés, notable por sus rápidos movimientos de las piernas mientras el cuerpo y las manos se mantienen relativamente quietos.

Riverdance comenzó en Dublin en el intervalo de los 50 años de la Canción de Eurovisión el 30 de abril de 1994 con una presentación de tan solo 7 minutos de los bailarines irlandeses Michael Flatley y Jean Butler, quienes crearon esta danza y contaron con la compañía del compositor Bill Whelan.

Fue tal la acogida de este tipo de baile coreográfico ha dado la vuelta al mundo y donde no ha llegado físicamente se ha visto a través de la televisión. Pero quizás la plaza donde mayor acogida ha tenido es en China. Algunos dicen que Riverdance es cultural pero que al mismo tiempo contiene una temática altamente política.

Este espectáculo irlandés de danza, a pesar de tener en su esencia raíces puramente irlandesas, es un fenómeno internacional que impacta a personas en todo el mundo de todas las culturas, idiomas y nacionalidades. El primer grupo de Riverdance se creó en Estados Unidos pero en la actualidad hay aficionados a esta danza en distintas partes del mundo, por lo que Riverdance está compuesta por bailarines de cualquier nacionalidad.

En un espectáculo de Riverdance participa un numeroso grupo de bailarines, cantantes y músicos que acompañados de la música y de un trabajo técnico y artístico sorprenden con sus espectaculares movimientos, letras de sus canciones y espectacular puesta en escena.

Riverdance es toda una compañía internacional que viaja por todo el mundo conformando grupo, formando nuevos talentos y deleitando a miles de espectadores con su particular estilo irlandés.  

Riverdance cuenta además con su propia orquesta, la cual cuenta con más de 100 músicos capaces de interpretar todo tipo de música. Sus canciones, que además son propias, se han llegado a ubicar en los primeros lugares en cientos de estaciones de radio no solamente en Irlanda sino en muhcos otros países.

Pero tener tanto éxito y en tan pocos años lograr tanta acogida y posicionamiento como espectáculo mundial requiere no solo de talento sino de tiempo, duro entrenamiento y mucha responsabilidad.

Actualmente Riverdance es producida y dirigida por la pareja de esposos McColgan y Moya Doherty quienes tienen la sede principal de Riverdance en Dublín, la capital de Irlanda.

Riverdance consiguió lograr un espectáculo de casi 100 minutos en el que se hace un recorrido por diferentes músicas del mundo en un espectáculo que las integra, con la dirección del par de profesionales que tuvieron el talento para reunir a los mejores artistas en un mismo lugar.

Riverdance ha estado en los escenarios más reconocidos del mundo, sin embargo sus directores han decidió organizar una gira de despedida, en la que visitarían El Reino Unido, Europa y el lejano Oriente, antes de volver a Dublín y dar el último adiós.

No obstante, muchos de sus seguidores aseguran que esto es meramente comercial, pues no consideran posible que algo tan relativamente nuevo este dispuesto a desaparecer.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]