Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Las Categorías del Boxeo

 
;
Las Categorías del Boxeo

El Boxeo es un deporte también conocido popularmente como pugilismo es una práctica de contacto en donde dos contrincantes o pugilistas se enfrentan a golpes cara a cara con algunos implementos de protección como los guantes y los protectores de dientes, de esta manera no se hacen un daño muy fuerte durante varios rounds que puede durar una pelea.

Para que el boxeo sea equitativo entre sus practicantes la Federación Internacional de Boxeo (IBF) regula diferentes categorías de acuerdo al peso y la fuerza de los boxeadores, de esta manera un peleador de unos 60 kilos o menos nunca se enfrentará a un peleador de más de 100 kilos, el cual duplica su peso y su fuerza, por ende ya sabríamos de sobra cual sería el resultado.

Las diferentes categorías avaladas por la IBF son las siguientes:

•    Peso Mosca Ligero: Esta categoría es para quienes se encuentra en un peso de 48 kilos – 105 libras – en los hombres mientras que en las mujeres se establece un peso de 46 kilos – 101 libras –. Es la categoría más liviana y a nivel mundial sus principales representantes son latinoamericanos.

•    Peso Mosca: Aquí participan aquellos peleadores que se encuentran en un peso de 51 Kilos – 112 libras – en los hombres, en las mujeres el peso mínimo es de 48 Kilos – 105 libros –. De igual manera sus principales representantes son de Latinoamérica aunque con gran representación asiática.

•    Peso Gallo: Es un categoría muy tradicional en el boxeo mundial y en otros deportes de contacto. Los peleadores deben ser de 54 kilos – 119 libras – en los hombres mientras que en las mujeres el peso es de 51 kilos – 112 libras –.

•    Peso Pluma: Dentro de esta categoría los púgiles deben encontrarse en un peso de 57 kilos – 125 libras – en los hombres. En las mujeres se establece un peso de 54 kilos – 119 libras –.

•    Peso Ligero: Esta categoría abarca a los boxeadores que se encuentran en un peso de 60 kilos – 132 libras – en los hombres. Para el sexo femenino se establece un peso de 57 kilos – 125 libras –.

•    Peso Wélter: Dentro de esta categoría existen un rango de menos peso, es el peso wélter liviano el cual debe estar en el peso de 64 kilos – 141 libras – en los hombres mientras en las mujeres es de 60 kilos – 132 libras –. En el wélter completo el peso en los hombres debe ser de 69 kilos – 152 libras – y en las mujeres de 64 kilos – 141 libras –.

•    Peso Mediano: Con esta empezamos a entrar en las categorías de peso pesado que son las categorías más atractivas del boxeo. Aquí los hombres deben encontrarse en un peso de 75 kilos – 165 libras – y las mujeres deben poseer un peso de 69 kilos – 152 libras –. En el peso mediano se pueden mencionar figuras de la talla de Roberto “Mano de Piedra Durán”, Sugar Ray Leonard, Carlos Monzón y Oscar de la Hoya, todos campeones mundiales de esta categoría.

•    Peso Semi Pesado: También se conoce como el peso mediopesado. Se encuentra en un rango de peso de 81 kilos – 178 libras – en los hombres mientras que en las mujeres el peso es de 75 kilos – 165 libras –.

•    Peso Pesado: Es otra de las categorías más populares del boxeo. Sus máximos representantes actualmente son de la Europa del este de países como Ucrania y Rusia. El peso de esta categoría es de 91 kilos – 200 libras – en los hombres y de 81 kilos – 178 libras – en las mujeres.

•    Peso Súper Pesado: Es la máxima categoría del boxeo en donde su peso mínimo es de 91 kilos o 200 libras tanto en hombres como en mujeres. Sus principales representantes son de Norteamérica en donde es el peso boxístico más popular. De aquí han salido campeones mundiales de la talla de Mike Tyson, Evander Holyfield y Lennox Lewis.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]