Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

El circuit training, en la variedad está el resultado

 
;


El circuit training se conoce como el trabajo de la resistencia. Como su nombre lo indica es un entrenamiento que se realiza a modo de circuito por lo que se integra de varias actividades tanto de fuerza como de resistencia. Es una combinación de ejercicios que permite que la persona desarrolle tanto sus músculos como su capacidad anaeróbica, respiratoria y cardiovascular.

Este tipo de entrenamiento se lleva a cabo en lugares amplios, con capacidad de albergar a varias personas. De la misma manera deben ser lugares especializados que cuenten con toda la maquinaria que se requiere para realizar los ejercicios.

El circuit training potencializa la velocidad, la potencia y la fuerza de las personas ya que es un trabajo exigente. En el circuito hay distintas estaciones por las que la persona debe ir pasando. Se manejan tiempos, series y repeticiones, por lo que se hace esencial que la persona vaya a un ritmo determinado, de lo contrario se perdería la esencia del circuito.

Generalmente hay un entrenamiento previo antes de comenzar un circuit training y la persona debe tener de ante mano cierta resistencia física, pues de lo contrario no será capas de llevar el ritmo. El circuit training es bastante dinámico y divertido, la fuerza que se emplea se hace mínima cuando la persona logra ver los resultados y los beneficios de este tipo de entrenamiento.

En el circuit training se acostumbra trabajar un máximo de 14 estaciones con un margen de 10 a máximo 30 repeticiones por estación. Es importante que los tiempos sean respetados ya que un grupo pasa de una estación a otra y la idea es encontrar la estación vacía para comenzar con el nuevo ejercicio.

La finalidad es que cada persona realice el trabajo de cada estación y al terminar repita nuevamente el circuito. Por lo general se repiten los circuitos unas cuatro veces.

Cada estación debe ir marcada con el número que le corresponde y si no hay un entrenador por cada estación ésta debe tener escrito las instrucciones del trabajo ha de realizar el deportista en la misma y cuántas repeticiones hay que hacer, si es el caso.

El pulso se debe tomar al inicio y al final del circuito. Para comenzar lo normal es que el pulso este en 120 y que al final este en unos 180. La persona tiene leves descansos cuando pasa de una estación a otra. Sin embargo, no se recomienda que haya mucha distancia entre estaciones porque el cuerpo se enfría y la idea es que el entrenamiento sea muy constante.

El circuit training puede ser realizado por personas de cualquier edad, claro está que los ejercicios irán acorde a su edad y a la capacidad de las personas. Es un entrenamiento ideal para aquellas personas que se sienten débiles o sin fuerzas y que necesitan potencializar sus capacidades. De la mano del entrenamiento obviamente debe ir una excelente nutrición, lo cual hará que la persona este bien tanto físicamente como al interior de su organismo.






 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]