Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Los deportes de contacto

 
;


Las personas han creado un sin fin de deportes y actividades, en las cueles encuentran medios de distracción y de entrenamiento físico, en las cueles se ven claramente los aportes propios de cada cultura y de los aspectos que acompañan a la sociedad, característica que es más notable en los denominados deportes de contacto, en los que se da algo común en muchas sociedades, lo cual es el combate, de allí lo de deportes de contacto, ya en cada tipo de los deportes de contacto tienen diferentes técnicas y formas de combatir.

Entre los deportes de contacto que mas sobresalen, se encuentran el boxeo, muy practicado a nivel mundial; el kick boxing que cada vez va ganando mas aplicación en todo el mundo, el full contact que en la actualidad ha ganado gran terreno, pues ofrece un gran espectáculo de entretenimiento, el muay thai que es el clásico deporte de contacto de Tailandia. En todos estos deportes predomina el contacto con el rival y los constantes golpes, que en cada tipo de deportes de contacto se dan de diferentes formas y aplicando diferentes técnicas, además que no en todos estos tipos de deportes de contacto se pueden usar las mismas partes del cuerpo.

Para conocer más de los deportes de contacto es bueno hablar un poco acerca de cada uno de ellos, las condiciones y aspectos que los acompañan:

-    Primero se hablara del boxeo, tal vez es el mas conocido de los deportes de contacto, el boxeo se caracteriza por los golpes dados con los puños cubiertos por unos guantes, donde solo están permitidos los impactos al rival con los puños, no se puede usar ninguna otra parte del cuerpo para derribar al contrincante, además de esto se debe seguir un reglamento, algo muy importante en el boxeo es esquivar los golpes. Cundo se da la victoria de alguno de los participantes, si es por derribar al contrincante se denomina knock-out, pero también se puede dar por un sistema de puntos que se toma en base a  los golpes dados y los esquivados.

-    El kick boxing es la mezcla de diversas clases de artes marciales y modos de combate, tales como el boxeo, el karate-do, el kung fu y el taekwon-do. En este tipo de deportes de contacto se pueden golpear los muslos, y el resto de las partes del cuerpo hacia arriba de la cintura. Es muy cierto que este tipo de arte marcial no es el ideal, pero quienes logran desarrollar grandes  habilidades en este tipo de deportes de contacto, resultan un gran rival para los practicantes de otras artes marciales.

-    El Full contact es uno de los deportes de contacto mas practicados en la actualidad, pues su mayor impulsador es 
Estados Unidos de América. Este deporte de contacto nació en el país del norte, como la búsqueda de un deporte de contacto que brindara unas condiciones más reales y de mayor exigencia. Así el full contact mezclo el karate con el boxeo, dando como resultado un deporte donde el contacto y los constantes e incesantes golpes con el rival, lo convirtieron en un deporte de un alto grado de competencia y de exigencia a los practicantes. 





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]