Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

El cricket: un deporte muy inglés

 
;


El cricket es un deporte principalmente de origen ingles, sin embargo su real procedencia no se sabe con seguridad, pues esta oscila entre Australia e Inglaterra por ser las primeras naciones en desarrollar dicho deporte; no obstante se dice que es de origen ingles debido a su nombre “crick” que en dicho idioma significa bastón.

Los primeros indicios de este deporte se dieron a mediados del siglo XVIII donde el bateo o golpe de pelota se comenzó a practicar en países como Australia e Inglaterra y que gracias a la gran diversión y/o entretenimiento que proporcionaban fueron ganando adeptos muy rápidamente.  

A principios del siglo XIX el desarrollo del cricket ya era todo un hecho, ya que la creación de campos para el desarrollo de este y la adecuación de reglas para el mismo así lo demostró; por otra parte y debido a lo anterior, en los países como los ya mencionados, este tipo de deporte ya poseía tal apogeo que era considerado casi un deporte nacional; y por ello a finales de este mismo siglo, más exactamente en 1877 el cricket se mostró ante el mundo como un deporte altamente competitivo y de gran futuro, mediante el desarrollo del primer test mach o partido de cricket entre las selecciones o conjuntos de Inglaterra y Australia.

El principal objetivo en los juegos de cricket es realizar carreras, bastante parecidas  a las del béisbol, en tiempos determinados por innings o entradas que por lo general van de una a dos y que dentro de si según las reglas de algunas ligas poseen tiempos muertos o recesos para realizar una guianza técnica. Por otra parte, el desarrollo de los partidos de cricket se hace principalmente en un campo de dimensiones semejantes a las de un campo de béisbol, esto con el propósito que la escurridiza bola posea un gran campo de acción y permita que el juego se haga con mayor libertad.

Las reglas del cricket son bastante, como ya se ha dicho, parecidas a las del béisbol, sin embargo una parte básica y que distingue al cricket son los llamados bastones y los travesaños, pues los primeros a diferencia de los del béisbol son aplanados y permiten que la bola posea mayor contacto con dicho elemento, permitiendo de esta manera alcanzar golpear la bola más fácilmente. Por otra parte el segundo es un elemento o elementos como su nombre lo indica, travesaños, los cuales son ubicados detrás del bateador y que en caso de ser tocados o derribados son el principal medio para lograr un “out”.

En la actualidad el cricket posee importantes competiciones como la copa del mundo, la cual desde su creación en el año 1975 y con su realización cada 4 años ha visto a la selección de Australia coronarse en 4 oportunidades, demostrando así su poderío en dicho deporte.  

Es bueno notar que el cricket posee gran apogeo entre las comunidades europeas especialmente aquellas ligadas a la mancomunidad británica, sin embargo y para asombro de algunos este deporte resulta bien practicado en países de origen asiático e indio.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]