Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   
 
   

El Kemari japonés




El Kemari es una tradición milenaria en el Japón, es una de las formas orientales de practica futbolista es más se considera como uno de los principales antecesores del deporte más popular del mundo. Esta práctica nipona es descendiente directa del Cuju chino ya que gracias a la cercanía de la isla de Japón con la China este deporte nació de diferentes contactos de japoneses con habitantes chinos, lo que incidió directamente para que el país del sol naciente adoptará este juego y lo modificara a sus condiciones y necesidades de entretenimiento y competencia deportiva.

En diferencia al Cuju chino, el Kemari es un deporte tradicional que aún hoy en día se mantiene estable y se juega en gran medida en todas las islas japonesas y es considerado más allá de una tradición como un rito de enfrentamiento entre equipos que buscan un reconocimiento social o la distinción entre su propia comunidad y las demás que se encuentran alrededor. En los días festivos que se celebran en Japón este deporte adquiere un protagonismo muy relevante ya que su práctica se ha hecho desde hace muchos siglos ha manera de festejo y celebración de los diferentes pueblos nipones.

El deporte consiste en un juego realizado por aproximadamente unas ocho personas, el número de jugadores varía, en algunas ocasiones se juega con 12 contendientes; ellos buscan el objetivo de no dejar caer la pelota y mantenerla constantemente en el aire haciendo pases a los demás jugadores o participantes del juego. En el momento que se patea la pelota el jugador debe decir de manera fuerte la palabra “Ariya”, de igual manera cada jugador que recibe la pelota y la pasa debe repetir lo mismo.

Otro aditamento importante para el ejercicio de este deporte es un atuendo tradicional japonés que recibe el nombre de Kariginu, el cual se caracteriza por ser una especie de Kimono, con mangas largas y estilo de bata abultada con singulares colores y grabados de estilo japonés, además se utiliza un sobrero tradicional que se identifica por su pequeño tamaño, muy distintivo de la cultura nipona.

El Kemari se disputa en un área determinada, cuenta con una longitud de aproximadamente unos 15 metros cuadrados y está delimitada por algunos árboles tradicionales de esta zona geográfica como lo son el cerezo, el arce, sauce y pino los cuales son ubicados en cada punta del terreno de juego y con los que pretenden aludir a las cuatro diferentes estaciones climáticas del año. Realmente es un juego que trata de transmitir un significado de unión con la tierra y sus elementos además de establecer una conexión directa con ellos y de que no sólo los practicantes si no todo aquel que se acerque al juego sienta que es participe de una conmemoración, un festejo por el entorno que les fue brindado y las riquezas que en él existen.
 
Aunque en sus comienzos este deporte fue instaurado por los emperadores japoneses y toda la realeza nipona hace más de 1000 años, en la actualidad esta práctica tiene que ver con todas las clases sociales y cuando se realiza su competencia hace partícipe a cualquiera que sienta atracción hacia la actividad física, ya que el Kemari japonés requiere de jugadores completamente en forma que estén dispuestos a dejar todo de sí para entretener a un público con deseos de sano entretenimiento.







 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness





Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología

Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]