Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Ropa deportiva

 
;
La ropa deportiva es una gran opción para los atletas, ya que ayuda a mejorar el desempeño del atleta aumentando las propiedades del cuerpo humano, gracias a que la tecnología ha invadido este mercado perfeccionando los tejidos, modificando el peso y material con que la misma es construida.

La ropa deportiva actualmente es un factor importante para el resultado de las pruebas, ya que a la hora de la competición, esta ropa deportiva aumenta los factores como la comodidad, flexibilidad y otros como en el caso de la natación, el dinamismo y la virtud de repeler el agua, aumentando así el rendimiento de los atletas. Esta ropa deportiva se convierte en un aditivo decisivo durante el desarrollo de la competencia afectando directamente el resultado.

Grandes empresas como NIKE, ADIDAS, SPEEDO y PUMA, entre otras sobresalen por sus investigaciones y avances en materia de elementos y ropa para eventos deportivos de gran exigencia física. Estas empresas tienen como gran similitud, el patrocinio de deportistas en diversas pruebas para competir y conocer el rendimiento de sus rivales comerciales; además todas basan sus diseños de la ropa deportiva en la naturaleza. Los más grandes avances que se han hecho en la ropa deportiva son:

  • Las zapatillas ergonómicas: las cuales maximizan el desempeño del atleta, ya que por su peso, flexibilidad, su capacidad de adherencia al suelo, hacen que el atleta maximice su eficacia paso por paso.
  • El traje para los nadadores olímpicos: este traje posee la virtud de tener un material de polynilon especial, el cual hace que el agua circule mas rápidamente por el cuerpo del nadador pareciendo que el agua repele al nadador, dándole un rendimiento máximo en cada brazada y aumentando el hidrodinamismo del mismo.
  • Los cascos de los ciclistas olímpicos: están hechos de una aleación menor a la de fibra de carbono la cual es considerada uno de los materiales más resistentes y livianos. Estos cascos gracias a su diseño y peso logran llevar el aerodinamismo al límite ayudando el rendimiento completo, junto con la bicicleta.
  • Ropa deportiva con carga magnética: la invención de esta ropa deportiva hace que el cuerpo mediante la actividad física se mantenga envuelto en un campo electromagnético, logrando una oxigenación mayor en la sangre y dando como resultado un menor desgaste, un mayor rendimiento en pruebas de resistencia y obteniendo así una mayor reserva de energía para toda la competencia.
La ropa deportiva tiene una relación directa con la tecnología; pero también tiene una estrecha relación con la naturaleza, ya que todos los diseños e ideas que se aplican a la misma, son recopilados de los animales y en los medios en que viven; algunos grandes ejemplos de esto son:
  • Los trajes de natación olímpica simulan la piel de los peses, esta textura es conseguida haciendo las telas escamosas solo hacia un lado.
  • Los cascos de lo velocistas imitan las cabezas de los gansos, logrando con esto una mayor adhesión al suelo pero también un rendimiento aerodinámico extremo.
La ropa deportiva no solo es una excelente herramienta para los deportistas de alto rendimiento. También lo son para personas normales ya que la comodidad es la mayor virtud que posee.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]