Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Ejercicios que pueden realizarse en casa

 
;


Con el transcurso de la historia la actividad física ha jugado un papel fundamental en el desempeño de una persona, esta al ser casi siempre constantes traen consigo grandes virtudes, las cuales son de gran beneficio para nuestra salud. Algunas personas poseen poco tiempo para acudir a un gimnasio, debido a esto algunas de ellas poseen un mal estado físico; por eso en este artículo haremos alusión a algunos ejercicios que pueden realizarse en casa, con el fin de proporcionar una nueva opción para ejercitarnos y estar en forma sin salir de casa.

El desarrollo de actividades cotidianas, como hacer labores domesticas o trabajar, pueden ser una excelente manera para estar en forma, ya que algunas labores como subir escalas o limpiar, sin darnos cuenta contribuyen enormemente en la quema de grasas diariamente.

En la actualidad para que una persona conserve su estado físico, se recomienda ejercitarse por lo menos media hora diaria, aunque esto no llene los requerimientos, evita que algunos factores como la retención de líquidos y otros más peligrosos como la obesidad, aparezcan en la vida de una persona.

Pero si deseamos mantenernos en buena forma lo más recomendable es hacer por lo menos una hora de ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico, por ello algunos ejercicios que se pueden realizar en casa que pueden ser de gran ayuda para ponernos en forma son:

•    Subir o bajar escaleras: este es una actividad que practican casi todas las personas actualmente, pues en la oficina y en las casas encontramos constantemente la necesidad de subir o bajar escaleras. Por ello es muy recomendable hacer por lo menos quince minutos de escaleras, ya que es un excelente ejercicio aeróbico que puede ayudar a la quema de grasas y a tonificar músculos al mismo tiempo, como las piernas y glúteos.

•    Ejercicios de estiramiento: en todas las casas encontramos colchonetas, almohadas o alfombras, donde se pueden ejecutar algunos ejercicios de estiramiento; estos son muy útiles para mantener el cuerpo en forma, ya que mantienen las articulaciones del cuerpo en constante movimiento, ayudando a evitar problemas como artritis o problemas articulares.

•    Bicicleta: en la actualidad en casi todos los hogares encontramos bicicletas estáticas; estas son un excelente ejercicio casero que ayuda enormemente para el estado físico de una persona, pues este al ser un ejercicio aeróbico mantiene los niveles grasos nivelados, es muy recomendable practicarlo por lo menos media hora diaria para obtener todos sus beneficios.

•    Abdominales: es tan simple como colocar una colchoneta en el piso y empezar hacer abdominales, lo importante de este ejercicio, es que es una gran fuente de quema de grasas y tonificador muscular.

Aunque es propio resaltar que en la actualidad se han inventado algunos elementos, que aunque sean de gimnasio, se pueden llevar a casa. Algunos de ellos como:

•    Pesas y mancuernas: es muy conocido por todos que los trabajos con pesos son una excelente forma de ganar masa, quemar calorías y alcanzar una tonificación muscular óptima, así que comprar algunos tipos de aparatos que contengan peso como las mancuernas, se convierten en una buena manera de estar en forma.

Dado lo anterior queda demostrado que los ejercicios que se pueden realizar en casa son muchos, así que ya no hay excusa para no estar en forma, así no se acuda con frecuencia a un gimnasio.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]