Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Ejercicios con colchoneta en casa

 
;


La mejor manera de ejercitarse en la comodidad del hogar es la utilización de una colchoneta para realizar las diferentes técnicas y actividades físicas que mejorarán nuestra salud y nos darán la posibilidad de estar y sentirnos bien con nosotros mismos.

La colchoneta no es más que un elemento que nos ofrece la comodidad para realizar ejercicios tipo Pilates que estimularan diferentes grupos musculares como glúteos, piernas, abdomen, brazos, pecho y otras partes a veces complicadas de trabajar. Para establecer una rutina que nos dará estos grandes beneficios es necesario únicamente tener absoluta disposición por hacerlos, poseer  una colchoneta en donde podremos realizar diferentes posturas y movimientos y tratar de conseguir una guía estandarizada para guiar nuestra rutina, en este caso se recomienda la utilización de elementos media como DVD de ejercicios para estructurar dicha rutina.

Existen otros elementos, aunque de tan importantes, que nos ayudarán a hacer los respectivos trabajos físicos en la colchoneta. Estos elementos pueden ser balones, pesas, mancuernas, resortes, etc.

Es para tener en cuenta siempre antes de empezar con la rutina de ejercicios en la colchoneta hacer un respectivo calentamiento o calistenia para no ir a sufrir de calambres que pueden llegar a atrofiar nuestros músculos. La calistenia también se puede realizar sobre la colchoneta teniendo una duración de aproximadamente 5 minutos en los cuales se debe hacer unas cuantas flexiones de estiramiento muscular y óseo para encontrar un buen nivel de flexibilidad a la hora de empezar con la rutina pertinente.

Un ejercicio muy aplicado en colchoneta es el que trabaja el abdomen bajo, este consiste el levantar suavemente uno de las dos piernas y hacer leves movimientos en el tobillo, este se debe realizar con las dos piernas de manera tal que se trabaje uniformemente toda la parte baja del abdomen.

Por otro lado también encontramos los ejercicios que nos ayudan a modelar y tonificar las piernas. Estos son ejercicios fáciles de hacer y se centran en la región de la cadera para lo cual se debe tomar una posición con las manos y las piernas sobre la colchoneta, luego se levanta una de las dos piernas y se comienza con movimientos circulares y en la pierna la cual posteriormente se estira, se debe hacer este ejercicio con ambas extremidades inferiores.

Para trabajar los abductores se debe recostarse verticalmente en la colchoneta estirar una pierna y recoger la otra, de esta manera se comienza a levantar suavemente la pierna estirada que va por debajo de la pierna retraída. Estos dos ejercicios dan una excelente tonificación a estas extremidades y además las fortalecen supremamente bien.

Existen muchos más ejercicios que brindan excelentes condiciones físicas y estéticas a la persona que lo realiza. Realmente en este método de ejercicios se puede tonificar toda la parte muscular de la persona pero como se mencionó anteriormente siempre es bueno tener una esencial guía de práctica para no incurrir en errores precisos de ejercitación que luego se podrían transformar en problemas físicos para el practicante.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]