Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Ejercicios para muñecas y manos

 
;
Ejercicios para muñecas y manos


En la actualidad donde las actividades cotidianas como trabajar o realizar labores domesticas son una parte tan importante de nuestra vida, las manos juegan un papel fundamental, pues estas son las principales herramientas que utilizamos en el desarrollo de las ya mencionadas; por ello en este artículo haremos un gran énfasis en algunos ejercicios para manos y muñecas que pueden ayudarnos a mantener las mismas en un excelente estado físico y daremos algunas recomendaciones para evitar problemas que puedan entorpecer el desempeño de las manos en las diversas actividades donde estas son necesarias.

Los ejercicios para las manos y muñecas se basan en la ejecución de ciertos ejercicios con base tanto aeróbica como anaeróbica , con el propósito de fortalecer algunas partes de la mismas para evitar la aparición de ciertos factores que pueden causar lesiones temporales o permanentes, que puedan dificultarnos el desempeño de algunas labores.

Hoy en día los ejercicios para las manos y las muñecas son muy utilizados por personas que padecen algunos problemas como la artritis o el túnel del carpo, los cuales son padecimientos aparte de dolorosos, muy constantes, por ello los ejercicios para las manos y las muñecas han significado una gran fuente de tratamiento para los mismos.

En la actualidad se utilizan ejercicios para las manos y las muñecas como:

•    Ejercicio de estiramiento para las manos: este se basa en estirar los brazos completamente para luego coger los dedos y tirar la mano hacia atrás, hasta llegar al punto mínimo de dolor, con el propósito que la mano logre una buena elongación.

•    Ejercicios de relajación para las manos: se hacen con el propósito que tanto las manos como las muñecas logren un distencionamiento muscular óptimo; estos se basan en estirar los brazos y luego dejar que las muñecas cuelguen; después de esto lo siguiente es realizar movimiento tipo péndulo hacia arriba y abajo.

•    Ejercicios de fortalecimiento para las manos: consta de colocar la mano bajo una superficie que se pueda alzar, con el propósito de que el dedo índice pueda levantar levemente esta superficie, este ejercicio es muy útil para aumentar la fuerza de los músculos de la mano.

•    Ejercicios para el refuerzo de los tendones: estos se realizan con la ayuda de una cuerda elástica, el ejercicio consta de colocarse la cuerda en ambas muñecas para luego intentar separarlas con toda la fuerza posible durante el tiempo que más resistamos, esto con el propósito que los tendones se exijan al máximo y adquieran una mayor fortaleza.

•    El pilates: esta novedosa técnica gimnástica reúne todas las actividades necesarias para trabajar todos los componentes de las manos y muñecas, pues el trabajo con poleas y peso hacen que estas mantengan un nivel óptimo de ejercicio, logrando el fortalecimiento de los músculos de la mano entera; por ello es posiblemente el ejercicio más recomendable para evitar la aparición de algunos padecimientos manuales.

Aunque son muchos más los ejercicios que se pueden realizar para el fortalecimiento de las manos y muñecas, estos son los más útiles y recomendados por lo expertos.

En síntesis, la importancia de los ejercicios para las manos y las muñeca radica en la prevención de problemas físicos en un futuro, así que ya no existe excusa para dejar de practicar estos importantes ejercicios día tras día.


También te pueden interesar los siguientes ejercicios:






 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]