Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Ejercicios para la voz

 
;
Ejercicios para la voz


Poseer una voz bien entrenada y capacitada para cantar o simplemente dialogar, es un propósito muy buscado en diversas personas, especialmente aquellas que usan su voz como medio de trabajo o entretenimiento. Una voz suave, dulce o grave puede pasar de ser un sueño a una realidad muy fácilmente, esto gracias a la creación de diversos ejercicios vocales que aunque parezca difícil, logran proporcionar a nosotros ciertas capacidades vocales  con gran facilidad.

La boca al igual que el resto del cuerpo, posee una gran cantidad de músculos, que igualmente a cualquiera del cuerpo, pueden ser moldeados y entrenados para proporcionar a nosotros algunas ventajas, en este caso como ya se ha dicho, vocales; dentro de las cuales sobresalen algunas como la respiración, la modulación, la entonación y la inflexión, que para la voz son una parte básica.

Para comenzar a obtener un buen tono de voz, es  básico iniciar por entrenar la respiración, ya que es parte fundamental para otros tipos de ejercicio . Lo único que se debe hacer es tomar todo el aire posible, para después dejarlo salir lentamente mientras pronunciamos las vocales; claro esta, una vocal por cada bocanada de aire.

Atendiendo a lo anterior y después de haberlo realizado varias veces por algún tiempo, lo más indicado es adecuar nuevos ejercicios vocales; y aunque son muchos, sobresalen algunos como:

•    Al levantarnos y antes de acostarnos se recomienda abrir la boca lo más que se pueda y mantenerla así durante unos 15 segundos, pues esto permitirá obtener una mayor vocalización y elongación de los músculos bucales.

•    Es muy recomendable realizar lo que llamamos la lectura silábica, la cual consiste en leer separando las silabas y
abriendo la boca exageradamente, a fin de controlar la respiración durante la pronunciación de cualquier oración y/o palabra.

•    Así parezca algo extraño realizar ejercicios aeróbicos , pueden contribuir a obtener una excelente vos, puesto que
estos contribuyen a manejar la respiración sobresalientemente.

•    Otro muy recomendado ejercicio, es abrir la boca lo máximo que se pueda y al mismo tiempo pronunciar una vocal por vez; aunque al principio este ejercicio puede causar cierto dolor a los lados de la boca, después de acostumbrarnos al mismo, este puede contribuir bastante a mejorar la importante entonación.

•    Es bueno hacer ejercicios de exigencia bucal; un buen ejemplo es comenzar a pronunciar una vocal suavemente, llagando al limite aumentando el tono de la voz progresivamente.


Aunque existen muchos más ejercicios para mejorar y/u obtener una buena condición vocal, los anteriormente resaltados son muy bueno para comenzar a realizar dicho objetivo; no obstante no sobra recomendar la adecuación de algunos otros ejercicios para parte como el cuello y el diafragma, que al igual que las cuerdas vocales juegan un papel fundamental al momento de obtener un excelente tono de voz.

Dado lo anterior queda demostrado que obtener una buena condición bucal es bastante sencillo, lo único que realmente hay que tener en cuenta es la constancia y disciplina que debemos poseer para lograr dicho objetivo, mediante algunos ejercicios como los anteriormente mencionados en este artículo.






 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]