Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Ejercicios con gomas elásticas

 
;



Durante la evolución humana encontrar métodos de ejercitación fáciles y completos ha sido un factor de vital importancia, gracias a esto en la actualidad se han inventado importantes ejercicios con elementos como poleas y gomas elásticas, que han facilitado enormemente el desarrollo físico de las personas.

Los ejercicios con gomas elásticas son ejercicios creados en bases primordialmente medicas, para facilitar la recuperación tanto muscular como articular de un sujeto, por lo general estos ejercicios son empleados en centros de terapia, aunque es bueno resaltar que en la actualidad estos también son muy utilizados en gimnasios y centros de acondicionamiento físico, sin mencionar que en los hogares se vienen utilizando con gran continuidad.

Las principales ventajas que ofrecen los ejercicios con gomas elásticas o tensores, es proporcionar al deportista una capacidad obtener fuerza muy fácilmente; sin comentar que al ejecutarse este ejercicio también se ven beneficiados otras cosas como la circulación, la respiración, la elongación muscular y el fortalecimiento articular entre otros.

Por lo general la utilización de los ejercicios con goma elástica se ven incluidas a la perfección en disciplinas tan completas como el pilates, el cual es catalogado como el ejercicio más completo en la actualidad. Aunque también  es propio decir que otros ejercicios para ciertos puntos específicos del cuerpo también se ven favorecidos por la banda elástica; algunos de ellos como:

•    Ejercicio para glúteos: estos al incorporal la banda elástica proporcionan a los glúteos una mayor firmeza; la manera de hacer el ejercicio es colocando la banda elástica en ambas piernas, específicamente en los tobillos, para luego comenzar a alzar una pierna a la vez creando resistencia contra la banda elástica. Se recomienda que este ejercicio se haga en el suelo o contra una superficie.

•    Ejercicios para los pectorales: la banda elástica ayuda significativamente el desarrollo de los pectorales, pues si se hace como rutina puede llegar reemplazar otras actividades de más desgaste físico. La manera de hacer ejercicio con banda elástica para los pectorales es cogiendo la banda con ambas manos, para luego lograr estirarla lo más que se pueda durante periodos preferiblemente medios de tiempo, con el fin de exigir el músculo al máximo.

•    Ejercicios para el cuello y espalda: el tensor elástico en estos ejercicios ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y el cuello evitando la aparición de ciertos dolores cervicales. Este ejercicio se hace pasando la goma por detrás de la espalda, cociéndola con ambas manos, para luego comenzar a estirarla pausadamente.

Aunque son muchos más los ejercicios desarrollados en la actualidad con base a las gomas elásticas, estos son los más sencillos, útiles y convencionales encontrados hoy en día.

Es muy bueno resaltar que en la utilización de bandas elásticas no es tan necesario un gran espacio, ya que por lo general todos los ejercicios son ejecutados en un solo punto, también es bueno resaltar que con una banda elástica se pueden trabajar la mayoría de los grupos musculares del cuerpo humano, sin la necesidad de un gran esfuerzo físico, convirtiéndose esta en una excelente y novedosa forma de estar en forma.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]