Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Las flexiones

 
;


Para hacer flexiones lo único que se necesita es el propio cuerpo, la propia fuerza, disciplina, concentración, voluntad, ropa cómoda y una superficie plana. Es un ejercicio que sirve para trabajar principalmente los tríceps y los deltoides laterales. No obstante las flexiones varían con el fin de enfatizar en otras zonas del cuerpo y para que este ejercicio no sea monótono y aburrido.

Si lo que se quiere es estar tonificado y al mismo tiempo ganar algo de volumen en espalda, brazos, parte alta de la espalda, hombros y pecho las flexiones son luna elección sencilla y favorable, pues no requiere de máquinas en su ejecución.

Los resultados de las flexiones son ágilmente visibles. Basta con una o dos semanas de entrenamiento diario para que el cuerpo revele la gran eficacia de este tipo de ejercicio. Con tan solo unos minutos de flexiones es suficiente para que la persona note la diferencia.

Al comienzo puede ser complicado e incluso muchos prefieren intentarlo de otra manera, pero esta es la forma más ágil, sencilla y certera de obtener resultados en la zona de los tríceps.

Otro de los entrenamientos clásicos son las flexiones de brazos con lo cual se enfatiza en esta zona particularmente. Pueden realizarse flexiones de brazos para trabajar el hombro. En este caso los pies deben ir encima de un banco para que se genere la inclinación. Al igual que la flexión básica el apoyo esta en las puntas de los dedos de los pies, las manos van al piso. A mayor altura de los pies, mayor inclinación y mayor trabajo en los deltoides.

Existe otro tipo de flexión de brazos que consiste en colocarse en cuatro sin doblar las rodillas, formando un ángulo de 90 grados. Los brazos se flexionan hacia afuera hasta que el rostro quede casi a ras con el suelo.

Hay una variación en las flexiones de brazos y es en la cual se pueden utilizar mancuernas. Es realmente exigente ya que es necesario estar en la posición tradicional de la flexión con una mancuerna en cada mano. El ejercicio consiste en elevar un brazo hacia un lado levantando el peso hasta que el brazo quede totalmente erguido hacia arriba. Posteriormente regresa a la posición inicial y repite el trabajo con el otro brazo. Vale la pena aclarar que el brazo que queda apoyado también debe estirarse en el momento del levantamiento.

Al realizar las flexiones no se debe olvidar que las rodillas deben permanecer extendidas, las caderas deben estar estables, preferiblemente apretadas. La pelvis debe permanecer en retroversión, el tronco y el cuello erguidos, los hombros siempre detrás de las escapulas y las orejas y en cuanto a los codos la posición se define de acuerdo al tipo de ejercicio.

Las flexiones también se conocen como lagartijas, push-ups, fondos militares o planchas la inspiración de realiza al bajar.

Existen realmente muchas variaciones de las flexiones de pecho y de brazos. Todas ellas con capacidad para trabajar la zona superior del cuerpo. Para trabajar los tríceps las manos deben ir apoyadas a la altura de la cabeza; para trabajar los bíceps deben ir apoyadas a la altura de la cintura y las flexiones normales en las que las manos están apoyadas a la altura de los hombros.








 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]