Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Requerimientos físicos para entrar al cuerpo de bomberos

 
;

Durante el desarrollo de la humanidad la creación de importantes entidades como el cuerpo de bomberos ha jugado un papel fundamental en la vida de las personas, pues estos han colaborado enormemente en la prevención y atención de un gran numero de emergencias, por ello en este artículo mostraremos algunas pruebas que deben pasar las personas para poder hacer parte de esta importante entidad.

En la actualidad debido al gran número de emergencias que se presentan día a día, nos encontramos bomberos cada vez mejor preparados para ellas. Por lo general los bomberos son entrenados en distintas áreas con el propósito de hacer mucho más fáciles y eficientes sus labores de rescate, pero antes de poder obtener este exigente entrenamiento, el aspirante debe mostrar sus capacidades físicas, con el propósito que al ingresar al cuerpo de bomberos este pueda dar la talla para resistir las labores asignadas.

Algunas de las pruebas que se realizan a los aspirantes antes de ingresar al cuerpo de bomberos son:

•    Prueba de atletismo: esta se realiza con el propósito de conocer la velocidad que posee la persona, por lo general esta prueba no solo consiste en medir la velocidad, sino también la capacidad pulmonar y la resistencia del aspirante.

•    Prueba de fuerza: esta comprende varios ejercicios, entre los más comunes encontramos la cuerda, el levantamiento de peso y la carga de algunos elementos propios de los bomberos en determinadas distancias o tiempo. Todos estos se realizan para conocer la fortaleza del aspirante, con el propósito de analizar en que labor puede desempeñarse mejor el aspirante dentro del cuerpo de bomberos.

•    Prueba de agilidad: esta incluye la práctica de carreras de observación y de obstáculos, con el fin de conocer las limitaciones físicas del aspirante, ademas también es un importante elemento útil para analizar la capacidad mental de la persona en la solución de algunos problemas en una situación extrema.

•    Prueba de natación: esta como su nombre lo indica se basa en ejecutar diversos ejercicios dentro del agua; estos sirven para conocer la reacción del aspirante en circunstancias adversas en ambientes diferentes, sin mencionar que también se usa comúnmente para conocer las capacidades pulmonares y físicas que posee el bombero dentro del agua.

•    Prueba de salto: estas son muy comunes entre los bomberos, pues permiten conocer la fortaleza que poseen estos en las extremidades inferiores, sin mencionar que también se analizan aspectos como la elasticidad y la elongación muscular.

•    Prueba psicotécnica: esta se enfoca en conocer las aptitudes y decisiones que tomara un aspirante ante situaciones adversas o de gran riesgo para su vida.

Aunque son muchas más las pruebas que deben pasar los aspirantes que desean entrar al cuerpo de bomberos, estas son las más comunes y utilizadas para conocer la destreza de dichas personas.

Es bueno tener en cuenta que para entrar al cuerpo de bomberos se deben poseer algunos aspectos físicos mínimos, algunos de ellos como poseer una altura de 1.65 cm, tener más de 18 años de edad como mínimo y un máximo de 40 años. Es bueno mencionar que estos parámetros pueden variar según el país donde se desee ser bombero.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]