Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Streching

 
;



Durante el día el cuerpo se somete a múltiples tensiones e incluso a mala postura por lo que se hace necesario el empleo de distintas terapias o ejercicios para liberar el cuerpo de esas tensiones relajando los músculos y proporcionándole a todo el cuerpo el bienestar que requiere para sobrellevar las cargas acumuladas.

El streching o stretching (en español –estiramiento-) como su nombre lo indica pretende que la persona realice diferentes ejercicios de estiramiento en distintas posturas y sostenidas por periodos prolongados. Es una práctica en la que se busca que el cuerpo se someta a una mayor tensión de la que cuenta con el fin de liberarse de la misma.

Al hacer el streching se debe procurar realizar algo de fuerza cuando se sostienen los movimientos. El streching ayuda también a corregir la postura corporal puesto que muchas de las tensiones se deben a la mala postura al caminar, al sentarse, al acostarse o al practicar algún tipo de deporte.

En el streching se ve involucrado todo el cuerpo, algunos lo recomiendan como calentamiento antes de la actividad física y como relajante después de ella. Dentro de sus beneficios la persona encontrara que se le posibilitan mas sus acciones a la hora de hacer deporte y que finalmente no siente cansancio, dolor o fatiga después de realizado el ejercicio.

Estirarse al levantarse es algo que la mayoría de personas hacen no como una rutina pero si como algo mecánico. En el streching estos estiramientos se vuelven ejercicio y se vuelven un aliado de la salud.

Estiramiento de brazos, de piernas, de espalda, de cuello, toda clase de estiramientos desde comenzar estirando los dedos de las manos y los pies hace parte del streching. Posturas que deben hacerse coordinadamente y de manera organizada teniendo en cuenta que su sostenimiento debe ir progresando hasta llegar como mínimo a los 15 minutos en una misma posición de estiramiento.

Los seres humanos nacen flexibles y mientras practiquen algún tipo de ejercicio pueden estirarse tranquilamente sin sentir dolor. Lamentablemente tras la vida sedentaria que muchos llevan estas facultades se van perdiendo, las articulaciones y los ligamentos se van endureciendo y pierden su correcto desenvolvimiento. Al punto de ocasionar contracturas, rotura de fibras musculares e incluso desviaciones corporales.

Movilidad y elasticidad, son dos de los principios del streching. Cualidades que debe tener toda persona sana para que cuando lleguen los años no este pegada de un bastón o sometida a una silla de ruedas tras no poder moverse libremente.

Hacer sesiones completas de estiramientos diarios no solo ayuda a mantener la flexibilidad y la movilidad del cuerpo sino que además reduce las tensiones, el estrés, las preocupaciones, aumenta la capacidad respiratoria, influye notablemente en el desempeño sexual, reduce la fatiga, libera las cargas, previene de dolores musculares y abdominales, evita fracturas o contracturas, mayor recuperación después del deporte o la actividad física, entre muchos otros beneficios.

El streching se puede practicar en la casa siguiendo una rutina diaria para mayor disciplina o en un gimnasio con la asesoría de un entrenador físico.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]