Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Gimnastas que han marcado época

 
;

La gimnasia es uno de los deportes más emblemáticos del programa deportivo olímpico junto con el atletismo y la natación, teniendo un gran poder de convocatoria y siendo siempre uno de los deportes más espectaculares. Éste deporte ha hecho parte de los Juegos Olímpicos de la era moderna desde que éstos empezaron en 1896.

Entre los gimnastas que han marcado historia se encuentran:
Sawao Kato: este japonés es considerado una leyenda dentro de la gimnasia y fue quien llevó a Japón a lo más alto de la gimnasia mundial. Kato participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: México 1968, Munich 1972 y Montreal 1976. Su mejor actuación fue en Munich donde obtuvo tres oros y dos platas.

Nicolai Andrianov: de nacionalidad rusa, es el gimnasta que más medallas olímpicas tiene: ganó quince de las cuales siete son de oro, cinco de plata y tres de bronce,  y fueron conseguidas en Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980. Es considerado el mejor gimnasta del siglo por la Federación Internacional de Gimnasia.

Boris Shakhlin: gimnasta soviético que participó en tres Juegos Olímpicos: Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964. En total obtuvo trece medallas: siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Su mejor actuación fue en Roma 1960, donde subió al podio en siete de las ocho pruebas.

Li Ning: a la edad de 19 años ganó cuatro oros mundiales individuales. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 se convirtió en el primer gimnasta chino en ganar una medalla de oro. Logró cuatro oros, una plata y un bronce.

Vitaly Scherbo: Nacido en 1972 en Bielorrusia, gano 3 campeonatos mundiales.  En los Juegos Olímpicos de 1992 ganó seis medallas de oro. En 1996 en los juegos olímpicos de Atlanta consiguió cuatro bronces.

Alexei Nemov: Nació en 1976 en Rusia. Fue subcampeón olímpico en Atlanta 1996 y campeón olímpico en Sydney 2000. Tiene 12 medallas olímpicas incluyendo finales por aparatos. Además de ganar un campeonato mundial y varias pruebas individuales dentro de los mismos. Actualmente es considerado el gimnasta mas completo del mundo.
Entre las mujeres más destacadas se encuentran:
Larisa Latynina: nacida en Ucrania, es la gimnasta más condecorada de la historia: tiene dieciocho medallas olímpicas, de las cuales 9 son de oro, cinco de plata y cuatro de bronces, y fueron obtenidas en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokyo 1964.
Vera Caslavska: es considerada la sucesora de Latynina. Ganó los Juegos Olímpicos de 1964 y 1968 y dos campeonatos mundiales.
 
Nadia Comaneci: la rumana, nacida en 1961, fue conocida como la niña 10 al conseguir siete veces la máxima calificación. En los Juegos Olímpicos de Montreal ganó tres medallas de oro.  En las olimpiadas de 1980 en Moscú, ganó dos medallas de oro en las finales de suelo y barra. Es considerada la mejor gimnasta del siglo.

Svetlana Boguinskaia: Nacida en Bielorrusia, ganó la totalidad de las medallas de oro en los campeonatos de Europa de 1990.
María Guigova: esta búlgara ganó dos campeonatos y una olimpiada. Es considerada la mejor gimnasta rítmica del siglo.
María Petrova: rusa ganadora de 3 campeonatos mundiales y de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Aleksandra Timoshenko: rusa considerada como una de las mejores gimnastas del siglo junto con Petrova y Guigova.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]