Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Rutinas especificas para mujeres en el gimnasio

 
;
Rutinas para mujeres en el gimnasio


El acondicionamiento físico actualmente es un asunto de vital importancia para todas las personas y aún más cuando hay que desenvolverse en un mundo tan regido por la apariencia física; en el caso especifico de las mujeres las oportunidades como el empleo o la obtención de pareja puede verse afectado directamente por esto, ya que al no ser idónea físicamente puede limitar las oportunidades, he hay la importancia de una buena alimentación y un buen ejercicio.

Con este fin esta guía intentara guiar un poco por el mundo del deporte, describiendo algunas rutinas y ejercicios específicos para un óptimo desarrollo físico y daremos consejos para que el ejercicio se haga notable. En la mujer el trabajo fitness es un proceso muy exigente, puesto que las mujeres poseen un índice mayor de niveles grasos que los hombres, los resultados del entrenamiento pueden ser variados, aunque también cabe aclarar que las rutinas especificas para mujeres son mas guiadas a la perdida de peso y la disminución niveles grasos con el fin de alcanzar una figura moldeada y tonificada; estas rutinas para mujeres no están indicadas tanto para el aumento muscular, a comparación a la de los hombres que con sus rutinas basadas en pesos y resistencias buscan el aumento en el volumen muscular y fuerza.

En los centros de acondicionamiento físico algunos de los ejercicios específicos para mujeres más utilizados son: ·

Elevaciones laterales: el desarrollo de este ejercicio debe hacerse encima de una colchoneta, con el cuerpo de costado elevando la pierna hasta donde mas se pueda sin flexionar la rodilla y luego se comienza el descenso lento con el fin que el músculo haga su mayor exigencia.
Este ejercicio trabaja especialmente la zona de los glúteos y los abductores. ·

Sentadillas: este en particular es uno de los ejercicios más recomendables para las mujeres, puesto que trabaja toda la zona media del cuerpo en particular las piernas y los glúteos. Este consta de abrir las piernas hasta el ancho de los hombros y después bajar lentamente, al momento de subir lo más recomendable para aumentar el resultado del ejercicio es hacerlo muy lentamente. Las sentadillas tienen la opción de hacerse con peso en los hombros y tensión de abdomen con el fin de maximizar los resultados. ·

Caminadora o cinta: el constante ritmo que se maneja en este ejercicio aeróbico es muy útil al momento de la quema de grasas , practicar este ejercicio durante 30 minutos diarios es parte esencial para un desarrollo físico formidable. ·

Trabajo con pesos: algunos ejercicios como mancuernas , remo y peso controlado en las piernas, ayudan el correcto desarrollo del cuerpo, ya que este aporta el desgaste muscular para que el músculo trabajado logre su tonificación.
Los ejercicios con peso se hacen con flexiones lentas en los brazos y piernas. ·

Rutina de pesas para mujeres


Pilates: este es el método más usado actualmente para la pérdida de peso y la tonificación muscular, el trabajo con poleas y pesos medios hacen de este la actividad más completa y eficiente; el pilates posee la virtud de trabajar todos los grupos musculares, así que se da como la mejor opción en cuanto a desarrollo físico se refiere.

Al momento de acogerse a una rutina de ejercicio es muy recomendable tener en cuenta los ya mencionados, ya que son los de mejores resultados, la inclusión de estos ejercicios en otras rutinas pueden maximizar los resultados de la mismas. Todo deportista de alto rendimiento antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento, lo primero que a lo que debe acogerse es a la recomendación de un entrenador todo esto con el fin de optimizar los resultados.








 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]