Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

La electro estimulación (gimnasia pasiva)

 
;



En la actualidad el desarrollo de algunas disciplinas como la gimnasia pasiva, ha permitido que la ciencia intervenga en los procesos de formación física humana, mediante la creación de la electroestimulación como parte principal de esta innovadora e importante tipo de gimnasia.

La electroestimulación es la parte principal de la gimnasia pasiva, pues esta hace que los músculos se contraigan mediante la utilización de cargas eléctricas con el fin de obviar la actividad física. Aunque es bueno mencionar que la electroestimulación también se utiliza para el tratamiento de lesiones y rehabilitación muscular, pues una de las principales bondades de la electroestimulación es reactivar las terminales nerviosas dormidas.

La electroestimulación se comienza a utilizar como método de entrenamiento después de mediados del siglo XX, ya que a este se le reconocieron algunas bondades como retractar los músculos para que estos obtuvieran una estimulación física, desde esta misma época se comenzó a utilizar como  método de tratamiento para algunos padecimientos físicos como las contracturas o la atrofia muscular, las cuales se vieron excelentemente tratadas por la electroestimulación.

En la gimnasia pasiva la electroestimulación posee virtudes como:

•    Hacer un trabajo muscular extenso sin sufrir algunos factores deportivos como el cansancio o el agotamiento físico.
•    Incrementar la fuerza potencial y explosiva, y a su vez aumentar otros importantes factores como la resistencia física y aeróbica.
•    Aumentar la micro circulación por todo el músculo.
•    Aumento de la masa mitocondrial.
•    Facilita la recuperación muscular.
•    Tonifica y facilita la eliminación de toxinas y partículas de grasa en el organismo.

Aunque son muchas más las virtudes que trae la electroestimulación en la gimnasia pasiva estas son las más reconocidas por lo expertos.

La utilización de la electroestimulación se puede hacer en diversas partes del cuerpo como las piernas, brazos, muslos, pecho y especialmente en la zona abdominal, donde ha demostrado sus mejores resultados.

En la utilización de la  electroestimulación como gimnasia pasiva es bueno seguir algunas recomendaciones como:

•    Ubicar los electrodos en lugares donde se encuentren los principales grupos musculares del cuerpo; pues esto no solo ayuda a ejercitar esta zona, sino también evitar que algunos músculos menores puedan atrofiarse.



•    Es bueno tener en cuenta mantener el sistema de electroestimulación ubicado lejos de la zona superior del cuerpo, teniendo como limite el pecho, pues estas estimulaciones al efectuarse cercanamente a la parte cerebral pueden atrofiar algunas terminales nerviosas.

•    Colocar los electrodos en dos o menos grupos musculares al mismo tiempo, con el fin que el cuerpo no sobrecargue el sistema nervioso central.

Es bueno mencionar que la electroestimulación es un importante elemento en otras prácticas como la relajación, pues hoy en día la utilización de este elemento también se usa como acompañante de masajes y algunas terapias relajantes.

En conclusión, la electroestimulación se muestra ante nosotros como una excelente manera de estar en forma, sin la necesidad de acudir al gimnasio; sin mencionar la cantidad de ventajas que esta trae para el tratamiento y prevención de algunos padecimientos musculares; especialmente para aquellas personas que posean poco tiempo.
 





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]