Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

La cavitación

 
;

La evolución de disciplinas como la cosmética y la medicina han permitido que la creación de importantes elementos terapéuticos que ayudan  a disminuir la grasa como la cavitación sea posible, por ello en este artículo nos enfocaremos en mostrar las virtudes y procesos que contiene este novedoso procedimiento.

La cavitación es una novedosa terapia que facilita la eliminación de las células adiposas (grasa) mediante el proceso físico de la cavitación, permitiendo la fácil eliminación de la grasa mediante procesos naturales como la orina o el sistema linfático; por lo general este tratamiento se realiza en centros médicos especializados en la utilización de esta terapia, pero gracias a los impresionantes resultados y a la gran acogida que ha tenido este entre el público femenino la cavitación se puede encontrar actualmente en centros de relajación y SPA.

La cavitación es un procedimiento que emplea la creación de micro burbujas  de vacío en los tejidos adiposos, mediante impulsos generados por un sistema que ondas de baja frecuencia, logrando la destrucción de dichas partículas que se encuentra en determinadas áreas como las piernas, los brazos y el abdomen entre otras. Por lo general este procedimiento se emplea para el tratamiento y prevención de la aparición de problemas como la celulitis y la piel de naranja, pero también puede ser utilizado para el tratamiento de diversos padecimientos como la papada y la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo.

Un importantes aspecto a destacar en la cavitación son las micro burbujas, pues estas no son burbujas comunes, estas son de vacío y al  ser creadas causan una implosión que hace que las partículas de grasa se destruyan y puedan ser absorbidas más fácilmente por los sistemas de eliminación natural del organismo.

La utilización de la cavitación no solo se emplea para la eliminación de la grasa localizada, sino también en la actualidad se usa como reafirmante muscular, pues al eliminar los pequeños índices de grasa en lugares como los brazos permite que el músculo seas reafirmado y tonificado con mayor facilidad y prontitud.

Una importante ventaja que se debe mencionar de la cavitación es el ser un tratamiento no invasivo, ya que la aplicación de este se da por medio de aparatología.

Los resultados de la cavitación pueden ser mejorados mediante la combinación con otras prácticas estéticas como los masajes linfáticos y otras terapias como los endomasajes que contribuyen a facilitar la salida de las partículas adiposas.

Es bueno mencionar que la cavitación se realiza en sesiones de 35 minutos y deben ser realizados con intermedios de 72 horas para mejorar aún más los resultados; por lo general se emplean 6 sesiones de terapia, pero para casos difíciles se pueden emplear hasta 12. Algunos expertos recomiendan unir la cavitación con una buena alimentación baja en grasa y rica en los demás grupos alimenticios para disminuir los índices de grasa en el organismo.

Dado lo anterior queda demostrado que la mejor recomendación que se puede dar es mantener una vida llena de actividad física con una equilibrada alimentación, aunque en caso que se presenten algunos de los problemas mencionados anteriormente ya no existirá ningún problema, si al alcance de nosotros encontramos tratamientos tan novedosos y efectivos como la cavitación.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]