Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Tensión arterial

 
;


Durante el transcurso de la historia algunas actividades que se desarrollan dentro de nosotros han significado la aparición de algunos males, unos graves y otros no tanto; estamos hablando específicamente de la tensión arterial, la cual es una constante reguladora de algunas de las más cotidianas funciones que desarrollamos diariamente como la circulación.

La tensión arterial es la presión ejercida por la sangre en las paredes de las arterias, esta es una función sumamente importante pues permite distribuir a través de los vasos sanguíneos la cantidad de nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo; por lo general esta es considerada una de las funciones a cuidar más en el cuerpo, pues una falla en ellas puede resultar muy grave.

En la actualidad se ha demostrado que en el cuerpo encontramos varios tipos de tensión arterial dentro del rango normal que no significan ningún tipo de riesgo para la salud; ellas son:

•    tensión arterial diastolica: esta se basa en la presión que ejerce la sangre en las arterias cuando el corazón entra en la fase de relajación mientras se llena de sangre nuevamente, comúnmente se le  llama diástole. Esta por lo general se encuentra por debajo del nivel de tensión sistólica y es tomada como un nivel normal de presión.

•    tensión arterial sistólica: estas se refiere a la tensión ejercida por la sangre en las arterias mientras el corazón comienza su etapa de contracción para expulsar la sangre del mismo, este proceso se conoce comúnmente como tensión sistólica y es tomada como un nivel alto normal de la tensión arterial; es bueno mencionar que este tipo de tensión es mucho mayor a la ejercida por la tensión diastolica.

Los estudios de la tensión dentro del cuerpo han descubierto que esta puede dividirse en dos tipos principalmente y que cada una dentro de si puede ocasionar problemas de diferentes índoles. Estos tipos son:

•    hipertensión: este problema se produce cuando la tensión sistólica sobrepasa los niveles que esta comprende, por lo general la detección de una hipertensión no se da, ya que casi nunca presenta síntomas muy significativos. Es bueno mencionar que el cuerpo humano puede resistir una hipertensión durante años sin notarlo pero esto aumenta el riesgo de sufrir padecimientos graves, sin mencionar que el principal factor de problemas como ataques al corazón, al cerebro, problemas cardiacos y renales.

•    tensión arterial baja: por lo general mientras más bajo se mantengan los niveles de tensión es mucho mejor, pero en ciertas ocasiones los niveles de tensión diastolica disminuyen tanto que pueden ocasionar problemas como desmayos, deshidratación, hemorragias y otros más severos como trastornos endocrinos y nerviosos.

Es bueno mencionar que todos los padecimientos ya mencionados pueden darse debido a diversos factores como el tabaquismo, alcoholismo, la obesidad, el sedentarismo y el colesterol alto.

Actualmente los expertos recomiendan llevar una vida sana y activa llena de ejercicios y mantener una alimentación equilibrada en todos los grupos alimentarios, ya que esto ayuda prevenir en un gran porcentaje que la tensión arterial pueda salirse de sus límites normales.

Dado lo anterior queda demostrado que la tensión arterial es un importante elemento a tener en cuenta durante el transcurso de la vida cotidiana. Así que ya no existe ningún tipo de excusa para dejar de cuidarnos de males tan comunes como la tensión arterial alta o baja.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]