Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Parches adelgazantes, ¿son efectivos?

 
;


El fenómeno de los parches se ha presentado como una alternativa para que las personas con problemas de adicción a la nicotina, de sobrepeso y con dificultades cardíacas, combatan de forma sencilla sus afecciones.

En el caso de los parches para adelgazar, se trata de supuestos reductores transdermales. En el mercado existen varios tipos de estos parches, los cuales son comercializados como producto homeopático, asegurando reducir peso sin sacrificio. Por lo general éstos están realizados en base a algas marinas, cafeína, carnitina, alcanfor, fucus, romero, hiedra, árnica, hamamelis, extractos cítricos, trusaniss, aceite de almendra, etc.

Se deben aplicar en el hombro, en el brazo o en el torso (previamente limpiar la zona con alcohol) y cambiarlo por uno nuevo cada uno o dos días, según la marca del producto. Habitualmente el tiempo recomendado para seguir el tratamiento es de 10 semanas.

De acuerdo con sus fabricantes,  el sistema de transmisión dérmica provoca que, una vez fijado el parche a la piel, los poros se abran y empiece la liberación gradual del "concentrado lipo-reductor". Un modo de actuación que –según los mismos- permite que las sustancias penetren hasta las capas más profundas de la piel.

Sin embargo hasta la fecha no existen estudios científicos que avalen los  efectos “milagrosos” de ningún fármaco, gel o parche para reducir la grasa subcutánea.

Por otra parte hay que tener en cuenta que se adelgaza es desde adentro y no desde afuera, pues la grasa corporal no es “transdérmica”, sino que está muy por debajo de la piel.

En cuanto a los componentes que tienen estos parches, en el caso de la carnitina por ejemplo, hay que aclarar que ésta utiliza las grasas para liberar energía y que ha sido utiliza por algunos deportistas para aumentar su rendimiento, pero no hay nada escrito que avale su función de “quemagrasas”.

Al parecer también existen muchas personas inconformes que han comprado estos productos y no han visto resultados efectivos. De hecho muchos han denunciado que se trata de un negocio fraudulento multimillonario. Son compañías que se anuncian en grandes medios y que, en ocasiones, actúan a nivel internacional. Y al hacerlo en medios de comunicación de cierta credibilidad resultan más confiables para el consumidor.

En cuanto a la seguridad de los parches hay que resaltar que el fucus es una sustancia muy rica en yodo, un elemento que ha demostrado numeroso efectos secundarios por su capacidad de alterar la glándula tiroidea. Además la absorción de altas dosis de la cafeína puede provocar taquicardia, nerviosismo, ansiedad, entre otros.

Entonces los parches en sí no son inofensivos. En efecto estos productos pueden llevar consecuencias negativas y los propios fabricantes lo indican en sus contraindicaciones: las personas que tienen problemas de la glándula tiroides, fallo renal y tratamiento con litio, deben consultar con su médico antes de utilizarlo. Las mujeres embarazadas, en proceso de lactancia, los diabéticos y los niños no deben usar el producto. Básicamente es recomendado para personas de entre 20 y 50 años.

Son más las promesas de estos productos comerciales que los resultados totalmente comprobados. Por eso, a la hora de cuidarse y conseguir una buena línea, lo más efectivo siempre será combinar una dieta libre de contenido calórico con la realización de ejercicio aeróbico(mínimo tres veces por semana).





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]