Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

La dieta vegana

 
;
La dieta vegana


Para entender la dieta vegana primero es importante poder entender que es el Veganismo. Veganismo, según Wikipedia, habla de una filosofía y estilo de vida que se basa en el total y absoluto respeto a los animales, particularmente es un arraigado vegetarianismo que no permite ningún maltrato posible a los animales por lo cual a quien participe directamente de esta doctrina contemporánea no se le permite consumir carne de un animal muerto, mejor dicho de cualquier ser viviente.

Entonces la dieta vegana se crea a partir de esta concepción filosófica que se aleja del consumismo de mundo actual y se prohíbe no sólo el consumo de productos alimenticios de origen animal como la carne de cualquier procedencia ya sea pollo, pescado, aves, etc; el vegano tampoco se permite consumir productos como huevos o lácteos, nada que venga del cuerpo o del interior de una animal, igualmente no se le permite consumir alimentos que posean en su receta algo de los productos ya mencionados.

Pero a pesar de tanto radicalismo en la alimentación realmente se puede decir que este tipo de dieta ofrece un excelente nivel de salud para las personas que la ponen en práctica. Realmente no se tiene que ser partícipe de esta filosofía para utilizar dicho régimen como una efectiva manera de perder barriga y disminuir esos kilitos que muchos tienen o tenemos de más…

La dieta vegana se constituye por un consumo de productos 100% vegetal, esta base alimentaria también ofrece todas las proteínas y valores nutricionales que ofrecen los productos cárnicos y lácteos además regula muy bien el organismo y brindan grandes beneficios para la salud. Por ejemplo con alimentos como la soya se puede reemplazar el número de proteínas que nos otorga el consumo de carne, el hierro particularmente que es uno de los principales valores nutricionales de la carne se puede reemplazar con el rábano, el té , el café, el cacao y ciertamente con alimentos naturales ricos en fibra.

Por otro lado es importante decir que cualquier dieta basada en preceptos de vegetarianismo es perfecta para la regulación del funcionamiento del sistema digestivo y, obviamente, para la pérdida de peso. Pero realmente los resultados no se producen por sí solos y mucho menos por arte de magia, siempre es muy recomendado mantener una indicada y continua actividad física de modo que se estimule el organismo a desintoxicarse de productos procesados o que posean complementos cárnicos o animales.

Así mismo este tipo de dieta es óptima para tratar enfermedades que van más allá de un simple problema de sobrepeso, ayuda principalmente para las personas que sufren diabetes pues se eliminan productos perjudiciales con alto contenido de glucosa que generalmente son a base de lácteos y su origen es animal.

En la naturaleza siempre existe la posibilidad de reemplazar los alimentos de origen animal de esta manera se cuida y protege el medio ambiente, se fomenta la producción agrícola de granos, frutas y verduras y el mayor beneficio que produce poner en práctica una dieta vegetariana es que la salud mejorará notablemente al desintoxicar el cuerpo de toxinas presenten en los alimentos provenientes de los animales.






 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]