Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Breve historia de los juegos olímpicos

 
;


La historia de los juegos olímpicos comienza en el año 776 a.C. en Grecia más exactamente en la ciudad de Olimpia, donde la realización de eventos que lograran satisfacer el emperador se comienza aplicar a manera de juego o justa. En la antigüedad las competencia no se realizaban por equipos o por premios simplemente se realizaban para complacer un gusto real.

Es bueno mencionar que a comparación con la actualidad los juegos no podían ser vistos por mujeres, ni mucho menos se admitía la participación de las mismas en dichos juegos; debido a la concepción de inferioridad que se creía que tenían las mujeres en dicha época.

Con el pasar del tiempo y la evolución de la civilización Greca se permitió agregarle a los juegos más disciplinas deportivas, pues estos solo se basaban en una competencia de atletismo alrededor de la ciudad de Olimpia, esto permitió que los juegos no solo adquirieran más apogeo en Grecia, sino que también se presento ante el mundo como uno de los mayores y más importantes eventos realizados por el hombre; esto a su vez trajo consigo la participación de deportistas de diversos lugares del mundo aumentando así la popularidad de dicho evento.

Cabe mencionar que en la antigüedad los deportistas victoriosos en las justas olímpicas regresaban a su ciudad natal con el titulo de héroes, pues ser el mejor en cualquier disciplina en aquella época era un acto casi sobre humano.

Con el pasar de los siglos esta tradición se perdió debido a la desaparición de la ciudad de Olimpia, sin embargo 1500 años después y gracias  a la colaboración del Barón de Coubertin y  Pierre Freddy se ideo la realización de los nuevos juegos olímpicos, sin embargo esta idea no fue apoyada del todo y los juegos tuvieron un gran revés. Pese a lo ocurrido el Barón de Coubertin no perdió las ilusiones de revivir los juegos olímpicos y el 23 de junio de 1894 decide crear el comité olímpico internacional, que gracias a exhaustivos esfuerzos logro dos años más tarde en 1896 la realización exitosa de los primeros juegos olímpicos modernos, en la ciudad de Atenas en Grecia, esto se llevo a cabo allí con el firme propósito de asemejar los nuevos juegos  a los antiguos.

En 1928 en los juegos olímpicos realizados en Ámsterdam, Holanda se retoma una de las tradiciones olímpicas más importantes, la llama olímpica, la cual se retomo y reafirmo como el mayor símbolo de las justas universales; desde este entonces se realiza el recorrido de la llama por todos los continentes simbolizando el llamado a los deportistas para que acudan a los juegos olímpicos.

Para el año de 1920 se decide realizar juegos olímpicos de invierno, con el propósito de satisfacer a las personas que realizaban deportes de dicha índole; esto logro todo el apoyo de la comisión internacional y para el año de 1924 se realizaron los primeros juegos olímpicos de invierno de la historia en la ciudad de Chamonix, Francia.

Cabe notar que para la actualidad los juegos olímpicos han tenido 29 ediciones contando con la que se lleva a cabo actualmente (Beijín, China), y 20 ediciones de juegos olímpicos de invierno.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]