Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

El papel del sponsor deportivo

 
;


El Sponsor deportivo es la figura que juega el papel de patrocinador ya sea de clubes, asociaciones, federaciones y torneos deportivos. Es el encargado directamente de hacer la inversión económica en pro de la realización de un evento de estas características o de promover la participación de un equipo, club o deportistas en dichos eventos a cambio de la publicación de su nombre – publicidad – en la imagen de quien patrocina.

El sponsor lo único que pretende con el patrocinio que brinda es hacer un efectivo proceso de marketing, invirtiendo grandes ingresos a cambio de publicidad directa para su marca; por lo cual la mayoría de patrocinadores son empresas del sector privado que se benefician de manera tal que el producto que ofrecen se difunde a nivel local, nacional e internacional, según sea el caso. Esta es una excelente herramienta para abarcar grandes y diversas audiencias que a su vez busca la masiva difusión de su marca, producto o servicio en los medios de comunicación.

Al mismo tiempo los eventos e instituciones deportivas se ven beneficiadas por el patrocinio que las respalda, este es un beneficio en gran medida de carácter económico ya que los ingresos que adquieren por abrir su imagen a un patrocinio externo son bastante generosos y que como consecuencia tendrán mayores posibilidades de solventar los gastos referentes a sus actividades deportivas además, en el caso de clubes deportivos, tendrán la posibilidad de responder de una forma más inmediata todas las responsabilidades que adquieren con sus empleados, deportistas y jugadores.

En el caso particular de un deportista individual, que no hace parte de ningún club o institución deportiva, el patrocinio es el mejor respaldo que puede encontrar para sacar adelante la competitividad dentro del deporte del cual es participe. Precisamente los deportistas que alcanzan a conseguir un buen sponsor gracias a su alto rendimiento dentro de la competencia que realizan, tienen mayores posbilidades de solventar los gastos en los que deben incurrir para participar en las competencias y eventos deportivos que aumentaran su nivel, competitividad y rendimiento; los que no cuentan con esta posibilidad tienen que pasar por grandes dificultades, sobretodo económicas, para ser participes de dichos eventos y competencias, en algunos casos ellos mismo deben ser los encargados de financiar su participación en torneos, ya sean en el ámbito nacional e internacional.

En la mayoría de practicas deportivas encontramos patrocinadores, por ejemplo el fútbol al ser un deporte de masiva difusión mundial hay un alto nivel de patrocinadores, grandes empresas multinacionales invierten grandes sumas de dinero para publicitar y posicionar su marca en este deporte. Aunque no solo lo hacen directamente con el club, también se enfocan en deportistas de gran difusión en los medios de comunicación en los que encuentran una muy buena imagen para promocionar sus productos, es el caso actual de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, quien es muy buscado por estas multinacionales para promover diversas marcas y productos convirtiéndose más allá de un simple futbolista en la imagen mundial de una empresa u organización.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]