Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Las abdominales Crunch

 
;


Las abdominales crunch son la forma más tradicional de acabar con la barriga , ese molesto exceso de grasa y flacidez en la zona abdominal . Son un método práctico y económico que no requiere de máquinas ni ayudas adicionales para su realización, solo de la voluntad, la constancia y la disciplina por parte de quien lo realiza.

La abdominal crunch mas conocida es la que se realiza acostado boca arriba sobre una superficie cómoda ojala recta y firme. Los pies deben estar sobre el piso uno separado del otro de tal modo que esa distancia no supere los límites que trazarían los hombros en línea recta hasta donde estos están. Las rodillas deben estar dobladas y el torso recto con los brazos detrás de la nuca sin ejercer presión.

El movimiento consiste en llevar las rodillas al pecho y la cabeza a nivel de las rodillas sin hacer fuerza en la parte de atrás del cuello. La mejor forma es imaginarse que se tiene algo sobre el estomago y que se quiere presionar entre las piernas y el pecho. La barriga debe permanecer comprimida mientras se realiza el ejercicio para optimizar el resultado.
En cuanto a la respiración, Inhala antes de subir exhala cuando esta arriba.  Al bajar se debe procurar no tocar la superficie de apoyo ni con la cabeza ni con los pies. Únicamente en el descanso. Se recomienda comenzar con 5 series de 20 repeticiones cada una. En adelante se pueden ir incrementando las repeticiones.

De la misma manera, se puede realizar otro tipo de abdominales crunch para trabajar no solo el abdomen sino también la cintura. La diferencia consiste en que al subir, teniendo los brazos detrás del cuello sin hacer presión en la cabeza, con el codo derecho se intente tocar la rodilla izquierda y con el codo izquierdo se intente tocar la rodilla derecha. Primero uno luego el otro, vuelve al centro, desciende sin caer, vuelve y sube y repite. Se pueden realizar 20 repeticiones en cinco series.

Otra manera de hacer ejericicios abdominales crunch es con el cuerpo completamente acostado en forma horizontal boca arriba. Las manos extendidas a lado y lado. Se levantan las dos piernas erguidas hasta donde se pueda y se descienden sin dejar caer al piso. No se deben levantar los glúteos. La barriga debe permanecer comprimida. Este ejercicio requiere un mayor esfuerzo por lo que se recomienda comenzar con tres serie de 20 cada una.

El ejercicio anterior también puede ejecutarse con los brazos extendidos hacia atrás. es mucho mas avanzado en la medida que requiere de un mayor esfuerzo para elevar las piernas sin perder la postura recta y estable.

Las abdominales crunch también se conocen como flexiones abdominales. Su principal fin es lograr un abdomen plano y marcado con buena definición de cintura. La estrategia no esta en la velocidad con la que se haga el ejercicio sino en la real tensión que se haga en el abdomen cada vez que se realiza la flexión.

Artículos relacionados:







 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]