Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Musculación en la mujer

 
;
La practica de la musculación en la mujer cada vez se convierte en una practica mas común hoy en día; no es raro pasar por un centro de acondicionamiento físico he encontrarnos con una mujer fisiculturista, en si ya es algo normal.

La práctica de la musculación en la mujer tiene diferencias sustancialmente grandes con respecto al entrenamiento con un hombre; debido a que los hombres buscan el incremento de la masa muscular, el aumento de fuerza y resistencia del mismo; por el contrario en general la practica de la musculación en la mujer, lo que buscan es perder masa muscular o en su caso moldearla y tornearla muscularmente.

La musculación en la mujer requiere de una serie de ejercicios poliarticulares para el desarrollo y moldeación del músculo deseado; en los hombres se practica más los ejercicios monoarticulados, los cuales están basados en aumentar la masa y la fuerza de cada músculo, con cierta quietud. El trabajo con pesos ligeros hacen de la musculación en la mujer una rutina muy exigente, debida a la resistencia y constancia con la que se tienen que hacer estos ejercicios; en el caso de los hombre el trabajo con grandes pesos hace que el ejercicio sea menor pero con mayor exigencia a nivel de fuerza individual.


La actriz Emilia Uutinen en un momento muy deportivo.

En la musculación de la mujer se busca el desarrollo muscular, pero evitando el crecimiento del mismo por lo tanto, el tiempo de descanso o recuperación que se debe tomar una mujer es muy inferior al del hombre, ya que al no dejar descansar el músculo excesivamente, se evita que el músculo se recupere del todo; evitando así el crecimiento del mismo. En la musculación de la mujer se tienen objetivos primarios; los cuales son el ideal para las practicantes de esta disciplina, estos son:

  1. Aumento de la fuerza
  2. Control de la masa muscular
  3. Controlar el peso
  4. Rehabilitación en caso de lesión
  5. Evitar las lesiones musculares
  6. La reeducación postural del cuerpo
  7. Mejoramiento físico estético
  8. Alza de autoestima
  9. Prevención y tratamiento de problemas óseos como la artritis o osteoporosis
Es cierto decir que la musculación en las mujeres aparte de traer beneficios físicos y saludables, también trae consigo una cantidad de beneficios mentales.

Esta demostrado que las mujeres son las personas con mas cargas emocionales, si a esto le sumamos las cargas de estrés que se generan actualmente; se podría decir que son mas propensas que los hombres al desequilibrio mental y al acumulamiento de cargas como el estrés, la tristeza y sentimiento de inferioridad; pero la practica de la musculación en las mujeres ha bajado en un nivel sorprendente los datos estadísticos sobre esta afirmación. Así que los expertos recomiendan la practica de la musculación en la mujer, ya que es una excelente opción a la hora de mantener una vida activa un cuerpo sano y un estado de equilibrio mental óptimo.

La musculación en las mujeres aunque es un entrenamiento propicio para el acondicionamiento físico, puede traer consigo problemas como: irregularidades en la menstruación, cambios hormonales y ciertos casos donde aparece la pérdida del apetito sexual; pero existen estudios que indican que este ultimo por el contrario aumenta. A la hora de la practica de la musculación en las mujeres es mejor estar bien asesorado ya que la mala interpretación de textos, guías o llevar un entrenamiento empírico puede traer resultados adversos.









 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]