Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Batidos naturales para el desarrollo del entrenamiento

 
;
A la hora de alimentarse sanamente con fines de aumentar y mejorar el proceso muscular nos encontramos con muchas opciones, algunas de ellas químicas y otras como complementos alimentarios o multivitamínicos; aunque todos estos den buenos resultados lo mejor para no solo mejorar estos procesos musculatorios sino también factores como las defensas y otros sistemas orgánicos, los productos naturales son la mejor herramienta para este objetivo; un gran ejemplo de esto son los batidos de frutos naturales.

Al terminar el ejercicio el cuerpo necesita recuperación tanto física como vitamínica, esto da como resultado la demanda de alimentarse después del entrenamiento. En el mercado actual se presentan variados tipos de suplemento que pueden enriquecer el proceso de la musculación , pero a veces los precios y limitaciones que estos puedan tener también limitan nuestro proceso musculatorio; por esto opciones como los batidos naturales de frutas y verduras no solo se dan como una opción saludable sino también económica sin comentar que deliciosa.

Algunos de los batidos más conocidos son:

• Batido de frutos rojos: este es batido natural más consumido, debido a su agradable sabor y grandes riquezas vitamínicas.
• Batido de frutos amarillos: este batido es muy especial, pues a el se le atribuyen virtudes como el aumento de fuerza y energía.
• Batido de vegetales: este aunque es muy poco conocido se consume frecuentemente por personas que no poseen de mucho tiempo para hacer preparaciones como ensaladas y demás tipos de alimentos; este batido natural reúne una gran cantidad de vitaminas y minerales por lo tanto puede ser tomado como si fuera una comida sustituta.

Los batidos naturales ofrecen al cuerpo nutrientes para un proceso de recuperación que algunos alimentos generalmente no ofrecen; estos batidos tienen bondades proteinicas inmensas dado que deben tener 1.6 gramos de proteína por kilo del practicante, así que en su mayoría son proteína pura.

La elaboración de estos batidos naturales es muy sencilla, puesto que el principal elemento en la elaboración de estos son los frutos crudos. El hacer un batido con base de leche es lo que le proporciona todas las bondades proteicas ya mencionadas.

En los batidos naturales también se ve comúnmente utilizados los suplementos multivitamínicos y complementos proteicos, aunque hacer esto es muy bueno ya que enriquece las bondades que este trae para la recuperación muscular, también debe tenerse cuidado pues si se cae en un exceso de estos componentes pueden ocasionar problemas de metabolismo e hígado. Esta práctica es recomendable solo en ciertas ocasiones y aprobado previamente por un especialista.


En la búsqueda de alimentos que puedan ayudarnos en el proceso de la musculación, se encuentran a la mano suplementos que pueden tener ciertos sabores desagradables o simplemente son insípidos; este es otro punto a favor de los batidos naturales su excelente sabor lo convierte en un acompañante perfecto para cualquier comida, algunos expertos afirman que es como enriquecer el cuerpo sin darnos cuenta, ya que si este habito se vuelve tan rutinario como el ejercicio los beneficios que se conseguirán serán sorprendentes.

La planeación de la alimentación al igual que el ejercicio es un modo de vida, puesto que al tener deseos de mantener una salud estable y un estado físico digno de admirar; este hábito de los batidos naturales y en si el mantener una buena alimentación se convierte una parte esencial de nuestro día a día.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]