Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Bebidas fermentadas

 
;
Bebidas fermentadas


Las bebidas fermentadas han sido producidas y consumidas en todo el mundo y en un lapso de tiempo muy largo. El hombre descubrió que las soluciones de azúcar de diferentes orígenes, si se dejan en una ubicación más cálida, se iniciará la fermentación de forma espontánea, más aún en una bebida alcohólica que a menudo también contiene ácido láctico. Los microorganismos necesarios, las levaduras y las bacterias Lactobacillus Saccharomyces, son abundantes en casi todas partes y cumplen a cabalidad con su deber, la producción de alcohol a partir del ácido láctico.

Las bebidas fermentadas pueden ser divididas en dos grupos, los vinos y las cervezas , en su sentido más amplio. Los vinos son fermentados de jugos de diversas frutas que contienen azúcares fermentables. Mientras que las cervezas provienen de productos que contienen almidón, que se someten a la división enzimática por la diastasa, malteado, maceración y, a partir de los azúcares fermentables disponibles en las levaduras y las bacterias.
 
La división enzimática del almidón también se puede realizar ya sea por la saliva humana, contienen amilasas, o por hongos. En sentido estricto, la cerveza viene de la fermentación de la cebada y el vino de la fermentación de la uva.

Pero estas no son las dos únicas bebidas fermentadas existentes, de acuerdo a las culturas y su historia existen muchas bebidas originadas de la fermentación de productos naturales como la sidra, el vinagre, el té de Kombucha, el yogurt y otras más.

A continuación usted conocerá algunas bebidas fermentadas originarias de lugares particulares:

•    Kvass: De Rusia, es una cerveza ligeramente fermentada que está hecha de harina de centeno y malta o de salvado, pan negro y manzanas, que se deja fermentar en agua, y se le añaden varios ingredientes.

•    Posca: Posca fue la bebida principal del ejército romano, una especie de agua con vinagre.

•    Kefyr: Es a base de leche con más la fermentación de hongos kefyr que se asemejan a una coliflor.

•    Hongo Tibetano: Esta bebida es a base de leche, similar a kefyr, sin embargo se parece a pequeños granos de arroz.

•    Airag: es una bebida fermentada de Mongolia.

•    Kumyss: Se hace en Rusia y Turquía a partir de leche agria y fermentada.

•    Tsampa: Se hace en el Tíbet a base té, cebada tostada molida, y mantequilla de Yak además de azúcar.

•    Pulque: Es una bebida fermentada ligeramente alcohólica hecha en México de la savia del maguey.

•    Miso: Es una pasta de soja fermentada de soja fermentada y está disponible en una variedad de tipos como, Hatcho, Rojo, Amarillo, Blanco Añejo y Blanco Dulce.






 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness