Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Carne de pollo y pavo: mucha proteína con pocas grasas

 
;


La carne de pollo y la carne de pavo son dos tipos de alimentos que poseen bastantes ventajas y beneficios saludables que, desafortunadamente la mayoría de personas desconocen, razón por la cual, el consumo de carne más masivo en el mundo, es la carne de res y la carne de cerdo. Si usted consume o desea consumir carne de pavo o pollo, puede disfrutar de una multivariedad gastronómica muy amplia, dada la versatilidad de estas. Mejor dicho, en cualquier plato, en cualquier mesa, cualquier receta hecha con pollo o  pavo será seguramente apreciada. Por eso hemos creado este artículo, para que se entere realmente de cuales son estas ventajas que posee la carne de ave frente a otros tipos de carnes.

La carne pollo y pavo son consideradas como unos de los tipos de comida más sanas y convenientes en la actualidad, pues estas al ser carnes catalogadas como blancas, poseen un sin fin de cualidades altamente beneficiosas para nuestro organismo en especial en temas tan importantes en la actualidad como las grasas y el colesterol.

Hablemos de las carnes blancas (pollo y pavo) estas son tipos de carne altamente digestivas y deliciosas, que en su contenido alimenticio se destacan como carnes con enormes cantidades de vitaminas, minerales y en especial proteínas, y lo mejor de todo es que con una presencia minina de grasa dentro de dicho contenido. Cabe mencionar que estas carnes también son muy ricas en aminoácidos en especial en la lisina, el cual es muy esencial en la época de crecimiento, ya que en esta la demanda del organismo de dicha sustancia proteica se duplica.

Pero al hablar de las carnes de pollo y pavo, es muy conveniente resaltar cada una de sus propiedades, ya que en si cada una de ellas posee cualidades únicas para nuestro organismo.

La carne de pavo se caracteriza principalmente por ser una carne magra, deliciosa, fácil de digerir, con grandes cantidades de proteínas y poco contenido de grasa y colesterol; esta carne en las ultimas décadas ha logrado incluirse en un gran numero de dietas, ya que en una alimentación balanceada el pavo puede traer beneficios como:

•    Regular los niveles de colesterol presente en el organismo.
•    Proporcionar al cuerpo todas las bondades recuperatorias musculares gracias a sus enormes cantidades de proteína.
•    Contribuir a mejorar la salud del hígado gracias a la gran presencia de la vitamina B3 o niacina.

Aunque son muchas más las bondades que posee el pavo las anteriormente dichas son un muy buen ejemplo de los beneficios de dicha carne.

Por otro lado el pollo es una carne a parte de deliciosa, sana, pues esta presenta en su contenido alimenticio grandes cantidades de proteínas y muy poca presencia de grasas. Este tipo de carne se caracteriza por ser muy digestible, versátil y sobre todo económica, convirtiéndose de esta manera en una de las carnes más adaptables tanto económica como saludablemente a cualquier tipo de dieta. Dado lo anterior es propio mencionar algunas de las más importantes virtudes del pollo, pues de esto depende su consumo; algunas de estas propiedades son:

•    Es uno de los pocos alimentos que protege el sistema nervioso humanos, pues posee elementos como riboflavina, niacina y tiamina que son vitales para dicha función.
•    Fortalece la actividad orgánica gracias a la gran cantidad de minerales presentes en el.
•    Contribuye a fortalecer el sistema recuperatorio de tejidos corporal, gracias a la gran calidad de las proteínas presentes en dicho alimento.

Aunque son muchas más las cualidades del pollo las anteriormente mencionadas son tan solo algunas de las más importantes hoy en día. 





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]