Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

El Hinojo

 
;


El hinojo o también conocido como hierba santa ya que es una semilla o planta en general que se usa en la cocina internacional hace más de 2 mil años y ha sido un ingrediente de gran relevancia en diferentes recetas gastronómicas, por ejemplo se ha usado y se usa para la cocción de pescados, carnes, papas, etc., y funciona como un condimento que mejorará el sabor de las comidas. Además también es un tallo que pre cocido en agua hervida se degusta de igual manera que el brócoli o los espárragos y puede hacer parte de ensaladas y comidas orgánicas o vegetarianas.

De igual manera el hinojo posee sus propiedades medicinales, es un vegetal – por así decirlo – que favorece de muy buena manera el óptimo funcionamiento del sistema digestivo bajando los gases producidos en la digestión y ayuda a abrir el apetito pero también funciona como diurético al ofrecer características que limpiaran nuestro interior. Es un buen ingrediente para una dieta pues su consumo ayuda a bajar los niveles de colesterol presentes en el organismo, es un excelente antioxidante, es rico en hierro por lo cual su consumo combate y previene la aparición de anemia pero al mismo tiempo funciona en contra afecciones respiratorias, ataca la tos y cualquier problema pulmonar y respiratorio en general.

Un valor agregado del hinojo y que para muchos puede ser una gran novedad es que tiene efectos afrodisiacos ya que su consumo en infusión por varios días como terapia producirá un efecto de aumento en el deseo sexual. Es más para el uso medicinal se recomienda utilizas los tallos del hinojo hervíos, un infusión es la forma más precisa para sacar todas las capacidades y propiedades medicinales que posee esta beneficiosa planta. Aunque también la raíz y el tallo de la planta se pueden macerar y utilizarlos de manera más simple mezclándolos con otros productos.

Las semillas del hinojo son una muy buena para combatir y eliminar el mal alimento, estas se deben masticar en lo posible después de cada comida. La infusión o la simple hervida de las hojas del hinojo son muy buenas para otras cosas como bajar la irritación y el cansancio de los ojos, es un excelente tónico capilar que ayudará a la prevención de la caída del cabello ya que contiene propiedades que fortalecen los vasos capilares y el cabello que nace de ellos, es un relajante y un calmante natural que sirve para bajar el estrés y las dolencias en diferentes lugares del cuerpo por lo cual se debe consumir como una especie de té para que produzca sus efectos “narcóticos”; también cabe resaltar su gran potencial, es un renovador de la memoria, previene y controla de manera clara la pérdida de la memoria o la aparición de Alzheimer, una enfermedad bastante recurrente en la nuevas generaciones.

Son muchas más las aplicaciones que se le pueden derivar a esta fabulosa planta que con tantas utilidades y beneficios que ofrece al cuidado y protección del cuerpo humano y a la manutención de una buena salud es claro entonces que reciba el apelativo de “Hierba Santa”, una hierba que nos brinda gran cuidado y prevención contra enfermedades muy comunes hoy en día.






 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness