Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   
 
   

LAIA SANZ: UNA FIGURA A DESTACAR DEL DAKAR



Considerada una figura ya legendaria en el Rally Dakar (ganadora en 4 ocasiones en categoría femenina), y sumando además en su curriculum 16 títulos mundiales, 13 de Trial y 3 de Enduro (un título más que el propio Giacomo Agostini y los mismos que Toni Bou), a pesar de sus éxitos, Laia Sanz, mujer de Corbera de Llobregat (Barcelona) no piensa ya en cifras y prefiere siempre centrarse en objetivos deportivos a corto plazo (característica común en los grandes campeones).

Su motivación en este momento es correr su quinto Dakar, carrera que conoce bien y sabe perfectamente como plantear en todo su recorrido tras sus buenos resultados alcanzados el año pasado. En este Dakar, Laia llegará más preparada que nunca. La experiencia le ha ido enseñando a mejorar en cada detalle, preparándose con más tiempo e incluso trabajando con su nueva moto con más antelación que años anteriores.

Cada día va a entrenar al circuito de motocross en su tierra para, como ella misma dice, “coger feeling con la moto grande del Dakar y para ponerse en forma”

A ella le gustaría participar en el Mundial de Rally, como todos los que quieren puntuar en Dakar, pero no es sencillo debido al tema del presupuesto y no es fácil en un contexto deportivo donde desgraciadamente aun se apoya más al deporte masculino que al femenino, incluso en igualdad o superioridad de resultados.

Entre sus manías o supersticiones a Laia Sanz le gusta llevar el número 44, en trial llevaba el número 4 y en su primer Dakar pidió el 44, llev´nadolo siempre también el el Mundial de Enduro.

En el futuro no descarta realizar el Dakar en la categoría de coches, como ya han hecho otros corredores, como Nani Roma o Peter Ansel, pasando de una disciplina a otra. El paso previo por motos te ayuda a conocer bien el terreno y a navegar bien. Además ya sabe lo que es llevar coches en competición , como demuestra su duodécima posición en la general en la competición de las 24 horas de Barcelona, aunque en el caso de los coches el presupuesto se dispara aun más.

Aunque ser mujer puede a veces conseguir una mayor repercusión mediática, esta no es siempre seguida de un mayor apoyo económico.

Desde Spainfitness apoyamos con todas nuestras fuerzas la igualdad de genero en el ámbito del deporte de alta competición y esperamos que algún día ni siquiera haya que mencionar esto como un reto más a superar.










 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness





Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología

Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]