Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Proteína de huevo

 
;


El huevo es un alimento de consumo periódico y regular que se encuentra en nuestra canasta familiar. Sin embargo, pocas personas conocen las grandes propiedades y cualidades biológicas, nutritivas y alimenticias del huevo, propiedades mucho mayores que las de otros alimentos de origen natural. Muchos otros fabricantes de alimentos en polvo, utilizan mezclas e ingredientes a base de huevo, como la albúmina, debido a que este derivado posee muchas cualidades proteicas.

Cuando se lleva un adecuado régimen alimenticio, serio y responsable, nuestro cuerpo administra de manera eficiente todos los nutrientes que le suministramos, entre ellos los carbohidratos y la grasa, ambos presentes en la proteína de huevo. Y pensar que el huevo durante mucho tiempo ha sido blanco de acusaciones negativas que han limitado su consumo, pues muchas personas afirmaban que el huevo era un producto que aumentaba en forma desmesurada los niveles de grasa y colesterol, y que su consumo debía ser limitado o hasta prohibido; mas aun, lo siguen haciendo en algunos lugares. Sin embargo, estas creencias están siendo desvirtuadas paulatinamente, pues se ha demostrado que este alimento posee un valor biológico de alto nivel, gracias a su composición nutricional. La cáscara en si, por ejemplo, contiene carbonato de calcio, y sus propiedades físicas como color, dureza y elasticidad dependen en gran medida de la especie y calidad del ave. Esta cáscara no es en cierto modo comestible, sin embargo su función es conservar el huevo libre de gérmenes y otros factores externos. El valor biológico del huevo, como el de todos los alimentos, es simplemente la definición de componentes y valor nutricional de las fuentes de proteínas. Mientras mayor valor biológico posea el alimento, el porcentaje de proteína que utiliza y aprovecha el organismo es mayor aun.

Composición del huevo

De todas las variedades de huevos de ave, el más comercial y consumido en el mundo es sin lugar a dudas, el de gallina. Este huevo por unidad aporta 80 kilocalorias al cuerpo. Está compuesta de tres elementos, de los cuales son comestibles:

Yema: Posee una amplia riqueza en grasas y otros elementos como zinc, fósforo, selenio y vitaminas A, D,, acido fólico y especialmente complejo B, esencial en el metabolismo de los carbohidratos para la obtención de energía y es un elemento de vital importancia para el sistema nervioso, los músculos y el corazón.
    
Clara: Se constituye básicamente de proteínas, aportando alrededor de siete gramos proteínicos por unidad, además de una gran cantidad de aminoácidos. Es la clara la que presenta el alto grado de valor biológico, y es fácilmente digerible.

Aunque previamente expliqué que el huevo era según muchas personas causante de enfermedades coronarias y aumento del colesterol, cada día, este alimento se recomienda mas, y hasta científicos de múltiples investigaciones y publicaciones científicas recomiendan llevar un balance alimenticio entre grasas saturadas e insaturadas, y para este correcto balance el huevo es un alimento indispensable. Y es necesario recordar que antes, los médicos y dietistas recomendaban no mas de dos huevos a la semana, pensando en repercusiones negativas para con la salud, y en cambio ahora, se recomienda consumir un huevo diario, pues su ingesta no tiene consecuencias inmediatas o a corto plazo sobre los niveles de colesterol en la sangre, Así mismo, se ha comprobado que la lecitina, un suplemento nutricional provoca que la absorción del colesterol en el intestino se reduzca en una gran medida.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]