Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Tipos de agua y sus beneficios (generales)

 
;


En la actualidad el descubrimiento de algunas bondades en elementos tan comúnmente encontrados como el agua, ha permitido que esta logre ser catalogada en diversos tipos, gracias a ciertas características que presenta la misma; por ello en este artículo haremos un gran énfasis en los diferentes tipos de agua y los beneficios que estas pueden traer para nosotros.

El desarrollo científico durante el siglo XX hizo que algunos descubrimientos del agua permitieran hacer una clasificación de la misma gracias a ciertos elementos que esta presentaba según factores como el tratamiento, origen o composición química y además atribuir a estas ciertos tipos de beneficios.

Es bueno hacer la aclaración que el agua puede ser dividida en dos grupos principalmente los cuales son el agua potable y la no potable, pero solo haremos alusión a la potable ya que es la que posee las ventajas a mencionar. Algunos de los más comunes tipos de agua potable conocidos hoy en día son:

-    Aguas blandas: estas son aguas muy puras, las cuales poseen muy pocos minerales agregados a la composición química de la misma; el principal beneficios que trae esta es que el organismo la absorbe más rápidamente favoreciendo el proceso de hidratación.

-    Aguas duras: estas aunque son aptas para el consumo humano poseen una gran cantidad de elementos químicos como calcio y magnesio, por ello es recomendable no consumirlas, sin mencionar que poseen un sabor distinto a otros tipos de agua.

-    Aguas subterráneas: son aguas que nacen de un manantial subterráneo que alimentan los ductos de agua de una región, estas poseen un nivel de contaminación muy bajo.

-    Aguas superficiales: son las que encontramos comúnmente en ríos, lagos y mares, por lo general estas pueden ser consumidas, pero lo más recomendable es no hacerlo, pues estas pueden presentar agentes patógenos como impurezas, barro, plantas y microorganismos.

-    Aguas de manantial: estas son aguas sumamente puras, ya que proceden desde el mismo nacimiento a las fuentes de agua de la ciudad, estas por lo general no poseen contaminantes aunque se le agrega un anhídrido carbónico con el fin de eliminarle posibles olores y sabores diferentes al natural.

-    Aguas minerales: estas son posiblemente las aguas más recomendadas pues son las que poseen mayor cantidad de minerales saludables, siendo estos naturalmente creados y por lo tanto no dañinos; sin mencionar que esta se comercializa totalmente libre de agentes patógenos o contaminantes, sin la necesidad de realizar un algún proceso químico.

Es bueno mencionar que los beneficios del agua no varían según su procedencia o tipo, por lo general todas poseen bondades como:

-    Proporciona al cuerpo la hidratación indicada.
-    Permite el adecuado funcionamiento del riñón.
-    Mantiene las vías respiratorias húmedas.
-    Ayuda los procesos linfáticos.
-    Contribuye con la eliminación de toxinas del cuerpo.
-    Ayuda con la distribución de nutrientes.
-    Ayuda a mantener el sistema inmunológico en correcto funcionamiento.
-    Es parte fundamental de la digestión.
-    Lubrica las articulaciones.
-    Ayuda a mantener la temperatura del cuerpo.
-    Mejorar significativamente la resistencia de los ligamentos. Entre otros.

Según lo anterior queda demostrado que el agua juega un papel fundamental en el desempeño de la vida de cada persona, ya que ayuda infinitamente a mantener nuestra salud. Así que ya no existe ningún tipo de excusa para dejar de consumir este importante elemento natural.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]