Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   
 
   

Tipos de té y sus propiedades




El desarrollo de diversos tipos de té, ha traído consigo importantes beneficios a la comunidad mundial en general, pues aunque cada uno de ellos se encuentre directamente familiarizado, dentro de si, cada cual posee bondades y beneficios diferentes, lo cual se visualiza para las personas como una excelente manera de obtener todos los beneficios de la naturaleza sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos.

El té como es conocido actualmente es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua, esto no solo debido a su deliciosos sabores y presentaciones, sino también por la gran cantidad de propiedades saludables, por llamarlo de alguna manera, que esta bebida posee; cabe mencionar que gran parte de este apogeo también se debe a los diversos tipos de té desarrollados, los cuales se muestran hoy en día no solo como una muy buena manera de mantener nuestra salud, sino a su vez como un excelente complemento para cualquier tipo de dieta.

Atendiendo a lo anterior es básico mencionar los diferentes tipos de té que existen y sus propiedades, pues de esta manera obtendremos una muy buena idea de cada uno de ellos; comencemos por:

•    Té rojo: el tipo de té rojo es denominado hoy en día como el “quemador de grasas”  pues este dentro de sus principales propiedades posee la capacidad de de aumentar el proceso de combustión de grasas, lo cual le ha abierto un campo importante en las dietas de las personas, especialmente entre aquellas que poseen problemas de sobrepeso. Por otra parte no sobra decir que este también posee otras cualidades como ser un excelente desintoxicante, favorecer el proceso metabólico y disminuir los niveles de colesterol maligno, contribuyendo así a evitar la aparición de problemas circulatorios y cardiovasculares.

•    Té blanco: el té blanco es considerado como el segundo té mas saludable existente, esto debido en gran parte a su enorme cantidad de antioxidantes lo cual es una muy buena propiedad para todas aquellas personas que se preocupan tanto por su buen desarrollo fisiológico, como estético, pues este elemento contribuye a mantener una piel linda, sana y principalmente joven. Dentro de otras propiedades que posee este tipo de té es bueno resaltar la capacidad de disminuir la fatiga mental y  disminuir el colesterol maligno, mostrándose así como un buen aliado contra las enfermedades cardiovasculares.

•    Té verde: este tipo de té aunque no posee un muy buen sabor que digamos, es considerado como el té más saludable entre los 4 tipos existentes, pues a pesar de ser un poco amargo esconde dentro de este sabor impresionantes propiedades diuréticas y antioxidantes, entre otras igualmente destacables. Dentro de sus principales acciones fisiológicas se destacan algunas como favorecer la circulación, estimular el sistema inmunológico y sobretodo ser un fuerte aliado para evitar la aparición de algunos tipos de cáncer como el de páncreas, estomago y colon.

•    Té negro: el té negro posee mayores propiedades aromáticas que el resto de los tipos de té, lo cual lo convierte en una excelente opción para cualquier tipo de dieta, no obstante es bueno decir que la principal acción que posee este té es aumentar la capacidad para eliminar el líquido retenido u el exceso del mismo.

Cabe mencionar que estos cuatro tipos de té poseen otras impresionante cualidades, sin embargo las ya mencionadas de cada uno de ellos son un muy buen ejemplo a tener en cuenta al momento de consumirlos.







 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness





Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología

Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]