Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Alimentos para los huesos

 
;



El desarrollo de una vida sana es posiblemente el objetivo de todo tipo de persona, por ello el desarrollo de algunas disciplinas como el fitness y la nutrición han jugado un papel fundamental en la adquisición de este objetivo, ayudando significativamente mediante la creación de ejercicios y dietas que colaboran enormemente con parte tan importantes de nuestro organismo como los huesos.

los huesos como se conoce comúnmente son la base de todo ser humano, por ello mantener estos en un muy buen estado debe ser algo para tener muy presente día a día, por lo general las personas se alimentan con el objetivo de saciar algunas necesidades físicas como el hambre y con otras como ayudar alcanzar una buena musculación , aunque muy pocas veces lo hacen con el objetivo de mejorar el estado de sus huesos, por ello la medicina especialmente dietista ha recomendado algunos alimentos que ayudan significativamente a mantener nuestros huesos en buen estado; algunos de ellos como:

•    Leche: este es un alimento muy recomendado, pues posee un gran porcentaje de calcio en su composición.

•    Queso: se sabe que este es obtenido mediante el proceso de cuajado de la leche, convirtiéndose en una gran fuente de elementos vitamínicos como el complejo B, proteínas y minerales como el calcio en gran cantidad.

•    Yogurt: este es otra excelente fuente de calcio que contribuye enormemente con la alimentación de los huesos, ya que la cantidad de calcio que este posee se presenta en cantidades concentradas, además este alimentos también contribuye con la ingesta de bacterias beneficiosas que ayudan con los procesos de la flora intestinal.

•    Limón: increíblemente este alimento permite que los huesos absorban más fácilmente el calcio, sin mencionar que también colabora con la limpieza de la sangre.

•    Peces: este no solo es un excelente alimento rico en proteína y en minerales como el hierro, sino también es muy rico en calcio y vitamina D que son vitales para la salud de los huesos, ya que estos cuando se encuentran juntos son mucho más fáciles de absorber por los mismos.

•    Frutos secos: estos son alimentos como nueces, almendras y avellanas que poseen una gran cantidad de calcio, magnesio y zinc los cuales son importantes minerales para los huesos.

Aunque en la actualidad existen muchos más alimentos que contribuyen con la correcta alimentación de los huesos, estos son los más recomendados ya que contienen grandes cantidades de calcio, magnesio y zinc.

Es bueno resaltar que el consumo de estos alimentos puede ayuda a tratar y prevenir problemas óseos como la osteoporosis, la gota, el raquitismo y la artritis entre otros, por ello es que se recomienda incluirlos en todas las comidas diarias.

Los expertos hoy en día  recomiendan evitar algunos elementos como el alcohol, las bebidas carbonadas, los alimentos salados, grasas y azucares, que pueden evitar que el calcio se fije con éxito en nuestros huesos.

Dado lo anterior queda demostrado que lo único que debemos hacer para alimentar bien nuestros huesos es mantener una dieta sana y balanceada, sin mencionar que el ejercicio seria el complemento perfecto para todas estas recomendaciones. Así que ya no queda excusa alguna para dejar que nuestros huesos estén en mal estado, si encontramos alimentos tan comunes como los ya mencionados que nos ayudan a mantenernos en un excelente estado óseo.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]