Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Ejercicios para reducir cintura

 
;


Obtener una cintura delgada, tonificada y bella es uno de los principales objetivos buscados tanto por hombres como mujeres hoy en día, no solo por que esta parte del cuerpo especialmente contribuye a mejorar nuestra imagen estética, sino además por que mediante el logro de la misma proporcionamos a nuestro cuerpo un estado atlético digno de admirar.

Una rutina general de ejercicio posee diversos tipos de ejercicio, entre los cuales los aeróbicos, permiten a las personas reducir rápida y fácilmente algunos factores bastante comunes en la actualidad como la obesidad en todos su aspectos; sin embargo una región como la cintura siempre posee especial dificultad para alcanzar esto, debido directamente a esta es la principal fuente de recolección o deposito de líquidos de nuestro cuerpo; por ello adecuar a nosotros una rutina de ejercicios la cual trabaje sobresalientemente dicha zona, será una puerta a la solución de no tener una bella cintura.

Dentro de algunos de los más reconocidos ejercicios que se pueden adecuar a cada una de nuestras rutinas destacamos algunos de ellos como:

•    La circunvalación: este ejercicio se basa en realizar un semicírculo con los brazos, y más en si con el tronco, teniendo siempre nuestra cintura flexionada, las piernas un poco separadas y una respiración tranquila. La circunvalación no solo es reconocida por eliminar los llamados conejitos, sino también por proporcionar a dicha zona del cuerpo un buen estado en poco tiempo.
•    Las torsiones: este ejercicio consiste en realizar con la cintura movimientos circulatorios hacia la derecha y la izquierda, siempre llevando la cintura lo más lejos posible de nuestro cuerpo, contribuyendo así mejorar radicalmente no solo la circulación pasante por dicha zona, sino además contribuyendo a tonificar la misma sobresalientemente.
•    El pilates: como es sabido el pilates es muy beneficioso para todos los grupos musculares; y esto se ve bien reflejado el la utilización del balón medicinal o medico para obtener una tonificación y quema de grasa significativamente alta sin la necesidad de realizar grandes desgastes físicos.

Cabe mencionar que diversos expertos recomiendan caminar de manos para trabajar nuestra cintura, pues aunque suene disparatado el control abdominal que se debe poseer para realizar dicho ejercicio contribuye bastante a alcanzar una hermosa y tonificada cintura.

Aunque existen muchos más excelentes ejercicios para eliminar las grasas de nuestra cintura y permitir obtener una bien tonificada, los anteriormente mencionados son tan solo algunos no solo de los más utilizados y/o aplicados sino eficientes en dicho objetivo. No sobra decir que los ejercicios como caminar, andar en bicicleta, trotar y bailar también son muy recomendados para obtener una buena cintura.

Dado lo anterior queda demostrado que reducir cintura es un objetivo fácilmente alcanzable, lo único en realidad debemos hacer es mantener una disciplina y una constancia admirables en cada uno de los ejercicios que realicemos; no obstante no sobra recomendar la combinación de algún tipo de dieta con los ejercicios anteriormente mencionados, pues esto no solo garantizara la efectividad del ejercicio, sino también contribuirá a obtener los resultados más rápidamente; contribuyendo a convertir una cintura delgada de un sueño a una realidad.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]