Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

La Rosa de Jamaica

 
;


También conocida como La Flor de Jamaica, es una planta que posee múltiples propiedades medicinales, además es un gran ingrediente para darle color y sabor a comidas de alto gourmet y al mismo tiempo sus hojas y tallos son bastante nutritivos cuando se consumen a manera de infusión. La bebida que se preparada con esta exótica planta es muy popular y con un sabor bastante agradable fuera de eso son bebidas altamente refrescantes por lo que son muy apetecidas en lugares de tierra cálida.

Los lugares en donde más se siembra esta planta es en áfrica, de donde es originaria; en México, donde se ha vuelto muy popular en la elaboración de bebidas refrescantes; y en gran parte de América Central donde el clima y los diferentes pisos térmicos hacen que se cultivo sea fácil y productivo. Como ya se menciono, en la cocina gourmet es muy utilizada en la producción de salsas y acompañantes de los platos  y recetas principales, por ejemplo en la cocina mexicana se han desarrollo bastantes recetas que llevan dentro de sí como ingrediente la Flor de Jamaica, en la cocina Thai también a entrado a hacer parte de algunas de sus recetas y en particular, lo que es la cocina fusión a tomado mucho de esta planta para la producción de sus más respetadas recetas.

En el aspecto medicinal la Rosa de Jamaica tiene muchas propiedades curativas y preventivas para diferentes enfermedades y padecimientos. En primer lugar el Hibiscus Sabdariffa – como es conocida científicamente – es un excelente elemento natural para el cuidado de la piel ya que ofrecen propiedades humectantes e hidratantes que cuidaran y protegerán la piel del sol y de ataque de los elementos.

Consumida en infusión resulta ser un buen elemento para prevención de la hipertensión, una enfermedad muy peligrosa y silenciosa. Ayuda también al cuidado del aparato respiratorio gracias a sus propiedades expectorantes y así mismo es recomendada para atacar la gripe o cualquier tipo de afección respiratoria.

Al mismo tiempo es un excelente ingrediente para tratamientos de los problemas que se presenten con el aparato digestivo, ayuda a limpiar de manera activa este importante aparato del organismo humano, combate la gastritis y ayuda claramente a mejorar la digestión solucionando de manera real los problemas de acidez en el estomago. Por otro lado también es importante agregar que tiene propiedades afrodisiacas activando y aumentando el deseo sexual ya sea consumida antes o durante la relación sexual.

La Flor o Rosa de Jamaica puede ser considerada como unos de los más atractivos y gustosos dulces de origen natural, es más en muchos países y regiones se preparan mermeladas y otros productos de estas características ya que no sólo es una planta apropiada para hacer infusiones, té o bebidas refrescantes.

Aunque claramente ésta es la utilidad más recurrente para el aprovechamiento de esta planta ya que la creencia popular lleva a decir que su consumo frecuente facilita la pérdida de peso, algo que no es del todo falso, es una planta que ayuda pero en exceso puede subir las calorías de la persona que abusa de sus cualidades nutritivas y medicinales.







 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]