Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Cardio Training

 
;



El cardio training como su nombre lo indica es un entrenamiento físico enfocado en el buen funcionamiento del corazón, de la correcta circulación de la sangre y el manejo adecuado de la respiración. Dado que el principal objetivo del cardio training es lograr que la persona adquiera el más optimo funcionamiento de su aparato circulatorio y respiratorio.

En el cardio training intervienen distintos tipos de actividad física tales como las caminadas en ciudad o en lugares más naturales, subir montaña, correr, el piragüismo, la natación, el ciclismo, remar, el esquí de fondo, entre otros.

No obstante, hay quienes prefieren que su cardio training sea a través de máquinas en un gimnasio pues prefieren un entrenamiento dirigido y que no solo ayude con su circulación y su respiración sino que además moldee su cuerpo.

Entre las máquinas que mas se usan para el cardio training están el stepper elíptico, el stepper, la bicicleta elíptica, la bicicleta, la cinta, el health rider y el Walker, entre otros.

Las máquinas de cardio, como son conocidos los aparatos para realizar cadio training, se encargan de ofrecer ese entrenamiento cardiovascular y aeróbico. Estas máquinas permiten realizar ejercicios repetitivos en series que con el tiempo pueden dar un mejor resultado que los ejercicios naturales dado que son más sujetos a un sistema o rutina. Sin demeritar lo benéfico del cardio training en la naturaleza sin la ayuda de máquina porque este es mas provechoso en cuanto a la oxigenación del cuerpo.

En el cardio training sea con máquina o natural se debe procurar mantener un ritmo regular y que a la medida que se va realizando la actividad física vaya aumentado la frecuencia cardiaca. Del mismo modo se espera que con el ejercicio la capacidad cardio respiratoria se optimice como se dijo en un comienzo, por lo que será normal que durante la ejecución se aceleren las distintas funciones del organismo.

Se recomienda que en el cardio training el ejercicio no se enfoque única y exclusivamente en los miembros inferiores ya que al hablar de caminar, montar en bicicleta o correr se piensa que los miembros superiores no intervienen en el ejercicio. Sin embargo los expertos dicen que lo ideal es que al mismo tiempo que se realiza la actividad con las piernas también se ejerciten los brazos y se genere un movimiento en la parte de arriba también.

Otro de los beneficios del cardio training es la eliminación de grasa ya que es un ejercicio que hace que se quemen muchas calorías porque no es de fuerza sino de movimiento, de repeticiones y de constante actividad. A diferencia de las pesas o las abdominales que son ejercicio mas enfocados en tonificar, en endurecer o en ganar masa muscular.

Subir y bajar escalas trotando es otro ejercicio muy interesante en el cardio training. Este no solo ayuda con los objetivos del cardio training sino que fortalece inmensamente las piernas y los glúteos.

El cardio training debe ir acompañado, como la mayoría de entrenamientos de una adecuada alimentación. Una dieta baja en calorías, en harinas y en azúcar. Beber mucha agua y mantener el organismo desintoxicado consumiendo vegetales complementan este valioso entrenamiento.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]